LA CONSELLERA DE CULTURA Y EL ALCALDE COLOCARÁN HOY MIÉRCOLES LA PRIMERA PIEDRA DEL ARCHIVO MUNICIPAL

La Consellera de Cultura y el Alcalde colocarán la primera piedra este miércoles 16 de marzo a las 17,30 horas del Archivo Municipal .

 

·        El nuevo edificio albergará un centro de documentación y zonas de consulta de documentos

·        La superficie construida será de 657,60m2 y el plazo de ejecución es de 12 meses

 

Crevillent (15-03-11).- La Consellera de Cultura y Deporte  Doña Trinidad Miro y el Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio colocarán la primera piedra de las obras del Archivo Municipal este miércoles 16 de marzo a las 17,30 horas. En un principio se ha había convocado al acto a principios de marzo, pero por motivos de agenda se tuvo que  posponer. El proyecto de ampliación del archivo municipal se ha adjudicado hace unas semanas por parte de la Conselleria de Cultura y Deporte a la empresa Becsa SAU por importe de 779.143 €. El presupuesto de licitación era de 931.038 €. La adjudicación definitiva se hizo efectiva el pasado 26 de enero y salió publicada el 15 de febrero en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV).

 

El proyecto de Archivo Histórico de Crevillent está incluido en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y ha sido redactado por la Oficina Técnica que comprende el Archivo Administrativo Municipal y el Centro de Documentación Local.

 

La obra a realizar es un nuevo edificio de cinco plantas distribuidas en dos sótanos, planta baja y dos alturas que albergará un centro de documentación y zonas de consulta de documentos. El inmueble situado en la calle Vall estará comunicado con la Agencia de Desarrollo Local y de Turismo. La superficie construida será de 657,60m2 y el plazo de ejecución es de 12 meses.

 

Este nuevo edificio va a resolver los problemas de espacio que existen actualmente en las dependencias dedicadas al depósito de archivo municipal, insuficientes debido a la cantidad de documentos depositados. La actividad administrativa que se lleva a cabo en los distintos departamentos municipales genera un volumen importante de expedientes que se han de archivar y conservar durante un periodo mínimo de tiempo marcado por la ley.

 

Además, la disponibilidad de nuevos espacios va a hacer posible la recepción y depósito de documentos y publicaciones de las entidades y asociaciones de Crevillent y con ello, la creación de un Centro de documentación Local que podrán consultar todas las personas interesadas. Por lo tanto, se va a ofrecer un nuevo e importante servicio del que carecía Crevillent, que va a permitir mantener y facilitar la consulta de la Historia del municipio.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024