La Consellera de Bienestar Social y el Alcalde inaugurarán este viernes el Centro de Atención Temprana

La Consellera de Bienestar Social Asunción Sánchez Zaplana junto al Alcalde César Augusto inaugurarán este viernes a las 18,30 horas el “Centro de Atención Temprana” (C.A.T.) . Este nuevo servicio del Ayuntamiento ha sido  subvencionado por la Conselleria de Bienestar Social para un cuatrimestre de 2015 con 50.000 €  y la totalidad del coste anual a partir de 2016. Toda la rehabilitación de obras del edificio, que han costado 102.435 €, ha sido financiada íntegramente por la Generalitat, quien ha cedido el uso de los locales  que son de su propiedad, y   abrirá sus puertas el último trimestre de este año.

El centro CAT, estará dirigido a niños de 0 a 6 años con patología y necesidades de logopeda, movilidad, psicomotricidad o prematuros. Ofrecerá la atención y tratamientos que precise el niño, propios de un Centro de Atención Temprana de estimulación, fisioterapia, psicomotricidad, logopedia, psicoterapia y se ejercerán funciones de información, orientación, formación y apoyo familiar.

El Centro está ubicado en Ronda Sur en la calle Castellón , esquina a calle Pintor Velázquez. El  local ha sido adaptado y dispone de una superficie total construida de 176,80 metros cuadrados y una superficie útil de 149,75 metros cuadrados.

 

Aprovechando la visita a Crevillent de la Consellera de Bienestar Social , previamente a la inauguración del CAT, sobre las 18 horas, visitará en la Casa de Cultura el taller de Teatro por la Igualdad, con motivo del Día de la Mujer, posteriormente se desplazará  a  los centros de carácter social recientemente inaugurados en la localidad.  A las 19 h. el “Centro de Reinserción e Integración Social Padre Juan Gilaberto Jofré”(C.R.I.S.) y a las 19,30 h. el “Centre Jove Juan Antonio Cebrián”. Durante la visita al Centre Jove, la “Asociación de amigos Juan Antonio Cebrián” y el Ayuntamiento han organizado en  honor del periodista varios actos de recordatorio y homenaje a título póstumo . La Consellera a las 19,45 horas abrirá las jornadas, dando la bienvenida a los asistentes.

 

Próximos eventos

15 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para la contratación de las obras, que contarán con un plazo de ejecución de hasta tres meses, un presupuesto de licitación de 441.444,25 euros y se adjudicarán mediante procedimiento abierto simplificado entre las ofertas que se presenten a la licitación en el perfil del contratante

15 octubre 2026

• Esta nueva catalogación permitirá acceder a un mayor apoyo económico de la Generalitat Valenciana para distintas actuaciones, situando al municipio en el segundo nivel dentro de la clasificación turística de la Comunitat Valenciana, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 octubre 2026

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026