La Confederación Hidrográfica del Segura informa favorablemente el deslinde de barrancos de los sectores R-3 y el Industrial Este

Crevillent ( 10/4/2012).- El Ayuntamiento ha recibido un escrito de la Confederación Hidrográfica del Segura comunicando el informe favorable  de inundabilidad y deslinde de barrancos  de los 2  últimos sectores pendientes de aprobar en la revisión del Plan General,  el Industrial Este y el Residencial R-3 , en la zona del Campo de Fútbol y fábrica de Imperial.

El pasado 3 de octubre, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba la revisión del Plan General de Crevillent, que se aprobó por la Conselleria de Urbanismo el 16 de mayo, por lo que la planificación urbanística prevista en este documento entraba en vigor, a excepción de los sectores R-5 , I-10, Industrial Este y R-3. El R-5 y el I-10  contaron posteriormente con los informes favorables y sólo quedaban el Industrial Este y el R-3, porque  aún necesitaban el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Segura  tras unas incorporaciones que ésta hizo a última hora y que no pudieron ser revisadas por la Comisión Territorial de Urbanismo de la Generalitat Valenciana .

El alcalde César Augusto Asencio ha dado a conocer esta buena noticia porque una vez se aprueben estos informes favorables  por esta Comisión, se completará la revisión del Plan General de Crevillent .

 

El informe de la Confederación de los sectores del Residencial R-3 y el Industrial Este de Imperial, indican que respetan el límite máximo de retorno de agua  de avenidas de inundación de 500 años, que son los estudios del proyecto Linde, que es como ahora se evalúan los temas de inundabilidad. Estos dos sectores , según los informes, respetan los cauces del barranco que pasa por el Residencial R-3, y que va desde el campo de Fútbol hasta Imperial ,  ajustado a las prescripciones .

Respecto al Residencial R-3 se ha solucionado recortando el ancho de calles para poder estar dentro los límites de protección del cauce.

 

Desde la Oficina Técnica, según comentó el Alcalde, se está trabajando ya para incorporar a los sectores los informes de la Confederación  y se pasarán a la Comisión Territorial de Urbanismo las dos ordenaciones del Plan General que quedaron suspendidas para que una vez comprobado que se cumplen las condiciones que marca la Confederación, se levante la suspensión y se aprueben estos dos sectores . De este modo la revisión del Plan General quedará al cien por cien aprobada.

 

El Alcalde ha mostrado su satisfacción por la aprobación pronto de estos dos sectores, y especialmente del sector de Imperial ,ya que está a la espera de esta regularización  una iniciativa empresarial que se quiere desarrollar en esta zona .

 

La primera autoridad recordaba que Crevillent es el único municipio de la provincia de Alicante de su mismo nivel que tiene en la actualidad aprobada la revisión del Plan General, ya que la mayoría de los ayuntamientos aún no han iniciado la revisión, o si la han comenzado, llevan más años en la tramitación que nuestra localidad. Así que Crevillent está en disposición en el momento que repunte la economía, de ofrecer suelo industrial para albergar empresas que generen nuevos puestos de trabajo.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024