• La finalidad del Programa es mejorar las capacidades de los menores con Déficit de Atención para desenvolverse de modo óptimo en los ámbitos familiar, escolar y social.

La concejalía podrá en marcha nuevamente el “Taller Podemos”, (Taller de Habilidades Sociales para Menores con Déficit de Atención) en el mes de julio.

La Concejalía de Bienestar Social  reiniciará del 2 al 31 de julio el programa de Habilidades Sociales para Menores con Déficit de Atención con / sin hiperactividad (TDAH) y sus familias.

La Concejalía viene ejecutando este  programa desde noviembre del año 2.009 dada la evaluación positiva del mismo y el interés manifestado por los padres, que han visto una mejoría en sus hijos, en el ámbito familiar, escolar y social.

 

Señalar que para la anualidad 2012, el programa se desarrollará durante el periodo de las vacaciones escolares, concretamente en el mes de julio para mantener una rutina que propicie el aprendizaje de habilidades sociales, por un lado, y por otro, servir en estos periodos de tiempo como respiro familiar, así como propiciar la formación de los padres para saber ayudar a su hijo.

 

El taller de habilidades sociales tendrá como objetivos capacitar a los menores para potenciar la autoestima, el autocontrol, la resolución de conflictos, mejorar el rendimiento escolar, aprender técnicas de relajación, reforzar las habilidades motrices, la atención, la memoria. Todo ello se conseguirá  a través de dinámicas grupales que propicien las participación de lo menores.

 

El coste anual del programa que patrocina la Concejalía de Bienestar Social es de 7.500 €.

 

El personal encargado del desarrollo de estas actuaciones estará formado por trabajador social, terapeuta ocupacional, psicólogo, monitores y/o entrenadores deportivos, maestros y fisioterapeuta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024