• La finalidad del Programa es mejorar las capacidades de los menores con Déficit de Atención para desenvolverse de modo óptimo en los ámbitos familiar, escolar y social.

La concejalía podrá en marcha nuevamente el “Taller Podemos”, (Taller de Habilidades Sociales para Menores con Déficit de Atención) en el mes de julio.

La Concejalía de Bienestar Social  reiniciará del 2 al 31 de julio el programa de Habilidades Sociales para Menores con Déficit de Atención con / sin hiperactividad (TDAH) y sus familias.

La Concejalía viene ejecutando este  programa desde noviembre del año 2.009 dada la evaluación positiva del mismo y el interés manifestado por los padres, que han visto una mejoría en sus hijos, en el ámbito familiar, escolar y social.

 

Señalar que para la anualidad 2012, el programa se desarrollará durante el periodo de las vacaciones escolares, concretamente en el mes de julio para mantener una rutina que propicie el aprendizaje de habilidades sociales, por un lado, y por otro, servir en estos periodos de tiempo como respiro familiar, así como propiciar la formación de los padres para saber ayudar a su hijo.

 

El taller de habilidades sociales tendrá como objetivos capacitar a los menores para potenciar la autoestima, el autocontrol, la resolución de conflictos, mejorar el rendimiento escolar, aprender técnicas de relajación, reforzar las habilidades motrices, la atención, la memoria. Todo ello se conseguirá  a través de dinámicas grupales que propicien las participación de lo menores.

 

El coste anual del programa que patrocina la Concejalía de Bienestar Social es de 7.500 €.

 

El personal encargado del desarrollo de estas actuaciones estará formado por trabajador social, terapeuta ocupacional, psicólogo, monitores y/o entrenadores deportivos, maestros y fisioterapeuta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026