La Concejalía de Vivienda y la Concejalía de Policía empiezan a trabajar conjuntamente para atajar la degradación y las ocupaciones incívicas de los barrios de Crevillent

Crevillent (22/07/2019).- La edil de vivienda Gema Candelaria Asencio junto con el concejal de Policía Local Josep Candela, han visitado las zonas del casco antiguo correspondiente a las calles Sabia, Barco, Verónica, San Joaquín, San Rafael y adyacentes; donde se ha comprobado de primera mano la degradación de la zona.

Esta degradación viene dada por el cierre de viviendas tanto de titularidad particular como de titularidad bancaria, además se ha hablado con los vecinos y vecinas para escuchar de primera mano las necesidades y carencias de los mismos.

Esta visita que ha contado además con dos agentes de la Policía Local, proporcionados por la Concejalía de Protección Ciudadana, ha sido una de las primeras actuaciones que efectúan ambas concejalías de manera conjunta.

En esta primera visita se ha detectado la presencia de ocupantes ilegales, donde además hay que recalcar que no son vecinos naturales de la localidad, por todo ello se les ha informado de las actuaciones que dichas concejalías van a tomar al respecto para acabar con esta situación.

Gema Candelaria ha manifestado que la problemática de los pisos ocupados fuera del marco jurídico es una de las prioridades del “Govern del Canvi” y por todo ello desde la Concejalía de Vivienda se tomarán todas las medidas oportunas necesarias para acabar con un problema para Crevillent, y sobre todo para los vecinos del barrio.

Para el edil de Policía Local es muy importante tener un espacio de convivencia vecinal favorable y por ello, ambas concejalías trabajaran de forma conjunta a lo largo de la legislatura visitando de forma permanente todos los barrios del municipio. Para Josep Candela “es prioritario que quede patente en determinados barrios que ha habido un cambio por parte del Ayuntamiento y que se van a seguir de cerca las actitudes incívicas en determinadas calles donde los vecinos están hartos del olvido institucional que han venido sufriendo”

 

La Regidoria d’Habitatge i la Regidoria de Policia comencen a treballar conjuntament per a atallar la degradació i les ocupacions incíviques dels barris de Crevillent

Crevillent (22/07/2019).- La regidora d’habitatge Gema Candelaria Asencio juntament amb el regidor de Policia Local Josep Candela, han visitat les zones del barri antic corresponent als carrers Sàvia, Barco, Verónica, Sant Joaquim, Sant Rafael i adjacents; on s’ha comprovat de primera mà la degradació de la zona.

Aquesta degradació ve donada pel tancament d’habitatges tant de titularitat particular com de titularitat bancària, a més s’ha parlat amb els veïns i veïnes per a escoltar de primera mà les necessitats i manques d’aquests.

Aquesta visita que ha comptat amb dos agents de l’autoritat, proporcionats per la Regidoria de Policia Local, ha sigut una de les primeres actuacions que efectuen totes dues regidories.

En aquesta primera visita s’ha detectat la presència d’ocupants il·legals, on a més cal recalcar que no són veïns naturals de la localitat, per tot això se’ls ha informat de les actuacions que aquestes regidories prendran sobre aquest tema per a acabar amb aquesta situació.

Gema Candelaria ha manifestat que la problemàtica dels pisos ocupats fora del marc jurídic és una de les prioritats del “Govern del Canvi” i per tot això des de la Regidoria d’Habitatge es prendran totes les mesures oportunes necessàries per a acabar amb un problema per a Crevillent, i sobretot per als veïns del barri.

Per a l’edil de Policia Local és molt important tindre un espai de convivència veïnal favorable i per això, totes dues regidories treballaren de forma conjunta al llarg de la legislatura visitant de forma permanent tots els barris del municipi. Per a Josep Candela “és prioritari que quede patent en determinats barris que hi ha hagut un canvi per part de l’Ajuntament i que se seguiran de prop les actituds incíviques en determinats carrers on els veïns estan farts de l’oblit institucional que han vingut patint”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024