La Concejalía de Turismo promociona la Semana Santa en los medios de comunicación

La Semana Santa es una de las celebraciones más arraigadas en nuestra localidad. Es una conmemoración en la que se funden religión, historia, tradición y cultura que cuenta con un importante interés desde el punto de vista turístico.

Desde la Concejalía de Turismo, a lo largo de todo el año, se procura  realizar publicidad de la misma junto a las Fiestas de Moros y Cristianos, nuestros museos, nuestros parajes naturales  y nuestras tradiciones  haciendo ,especial hincapié en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Pero  cuando llegan estas fechas se busca realizar una promoción más específica de la Semana Santa,  en determinados medios de comunicación escritos y hablados.

Para 2016 se va a realizar en la prensa escrita una especial atención al Viernes Santo, día en el que el visitante puede asistir a un mayor número de actos, desde las 06.00h, sin tener que ajustarse a un horario muy estricto: Procesión de la Subida del Calvario, los abrazos en “la Morquera”, Calvario y Plaza de la Constitución, degustación del “Pá torrat”, Procesión de Bajada del Calvario y Procesión Muerte de Cristo.

En cuanto a radio, se han contratado cuñas publicitarias en Onda Cero y la Cadena Ser, que incluyen una entrevista radiofónica con el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa,  José Antonio Maciá y la Concejal de Fiestas, Cultura y Turismo, Loreto Mallol.

También se contactó a través de la Federación con Radio Nacional que recientemente emitió otra entrevista sobre la Semana Santa.

En cuanto a prensa escrita se ha contratado publicidad en los diarios La Verdad e Información dos páginas completas que ya se han publicado  y un faldón respectivamente. En la prensa bajo el título de “Semana Santa en Crevillent. Sentimiento, emoción” se ha destacado que es una fiesta de Interés Turístico Internacional, la importancia de los  coros, los Benlliure que se procesionan, el abrazo de “la Morquera” y el almuerzo. Para ello se ha utilizado  un fondo de fotografías relacionadas con lo que sea querido destacar. El diseño de la página y el faldón ha sido contratado a una empresa crevillentina

También en Telecrevillent se ha contratado la publicidad de las Jornadas Gastronómicas Cuaresmales y en Crevillent el Meu Poble.

Con todo ello, desde la Concejalía de Turismo lo que se pretende es atraer un mayor número de visitantes hacía Crevillent. También el Museo Mariano Benlliure y la Casa-Museo del Parc Nou permanecerán abiertos las mañanas del Jueves Santo y Viernes Santo, aunque sean festivos y del Sábado Santo

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024