La Concejalía de Turismo promociona la Semana Santa en los medios de comunicación

La Semana Santa es una de las celebraciones más arraigadas en nuestra localidad. Es una conmemoración en la que se funden religión, historia, tradición y cultura que cuenta con un importante interés desde el punto de vista turístico.

Desde la Concejalía de Turismo, a lo largo de todo el año, se procura  realizar publicidad de la misma junto a las Fiestas de Moros y Cristianos, nuestros museos, nuestros parajes naturales  y nuestras tradiciones  haciendo ,especial hincapié en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Pero  cuando llegan estas fechas se busca realizar una promoción más específica de la Semana Santa,  en determinados medios de comunicación escritos y hablados.

Para 2016 se va a realizar en la prensa escrita una especial atención al Viernes Santo, día en el que el visitante puede asistir a un mayor número de actos, desde las 06.00h, sin tener que ajustarse a un horario muy estricto: Procesión de la Subida del Calvario, los abrazos en “la Morquera”, Calvario y Plaza de la Constitución, degustación del “Pá torrat”, Procesión de Bajada del Calvario y Procesión Muerte de Cristo.

En cuanto a radio, se han contratado cuñas publicitarias en Onda Cero y la Cadena Ser, que incluyen una entrevista radiofónica con el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa,  José Antonio Maciá y la Concejal de Fiestas, Cultura y Turismo, Loreto Mallol.

También se contactó a través de la Federación con Radio Nacional que recientemente emitió otra entrevista sobre la Semana Santa.

En cuanto a prensa escrita se ha contratado publicidad en los diarios La Verdad e Información dos páginas completas que ya se han publicado  y un faldón respectivamente. En la prensa bajo el título de “Semana Santa en Crevillent. Sentimiento, emoción” se ha destacado que es una fiesta de Interés Turístico Internacional, la importancia de los  coros, los Benlliure que se procesionan, el abrazo de “la Morquera” y el almuerzo. Para ello se ha utilizado  un fondo de fotografías relacionadas con lo que sea querido destacar. El diseño de la página y el faldón ha sido contratado a una empresa crevillentina

También en Telecrevillent se ha contratado la publicidad de las Jornadas Gastronómicas Cuaresmales y en Crevillent el Meu Poble.

Con todo ello, desde la Concejalía de Turismo lo que se pretende es atraer un mayor número de visitantes hacía Crevillent. También el Museo Mariano Benlliure y la Casa-Museo del Parc Nou permanecerán abiertos las mañanas del Jueves Santo y Viernes Santo, aunque sean festivos y del Sábado Santo

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con una inversión de más de 385.000 euros se actuará en la Rincón de los Pablos, con la implantación de la primera fase de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) para limitar el ciclo natural del agua, reduciendo las inundaciones en dicha partida rural

• Además, mediante una inversión de 94.125,90 euros se aglomerará un tramo en la calle Carmen, el Alt del Pelut, la Venta Alta, un camino demandado en el Rincón de los Pablos, Derramador, Fosso y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

• Asimismo, se aprueba el expediente para tramitar la contratación de obras de construcción de un edificio para aseos y almacenes en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, autorizando un gasto de 149.768,63 euros y aprobando los pliegos que contiene el proyecto que deberán regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado para que se presenten los licitadores interesados

9 marzo 2026

• Se trata de experiencia inmersiva que invita a reflexionar sobre la representación de la mujer en el arte y su reconocimiento a lo largo del tiempo mediante un formato teatralizado que permitirá acercar los relatos al público de manera accesible, emotiva y participativa

• Las visitas se realizarán el próximo 28 de marzo, en horario de tres pases: 11:00, 18:00 y 19:30 horas

5 marzo 2026

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026