La Concejalía de Turismo promociona Crevillent a los turistas de los cámpines

Crevillent (9/2/2016).- La Concejalía de Turismo está promocionando los valores de Crevillent a los turistas que se alojan en los dos cámpines de la localidad. Tres expertas de turismo son las encargadas de dar esta información turística, siendo  contratadas en  el   Plan Conjunto de Empleo de las Administraciones Públicas Valencianas al que se adhirió el Ayuntamiento en la anualidad 2015.

Según indica la Concejal de Turismo Loreto Mallol, en el Plan Conjunto de Empleo intervienen la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Crevillent. La aportación del Ayuntamiento crevillentino asciende a 35.617 euros.

Entre las 49 personas contratadas en este Plan, se encuentran tres expertas en turismo que están, por un lado, reforzando un punto de información turística que se encuentra ubicado en la Agencia de Desarrollo Local y por otro ofreciendo la misma información a los turistas clientes de  los dos cámpines ubicados en Crevillent.

“Es una forma de dar a conocer nuestro potencial turístico, con información de primera mano a los visitantes según sus preferencias. Una vez que termine el contrato de estas informadoras seguiremos a través de la Agencia de Desarrollo Local facilitando esta información y dejando todo tipo de folletos en estos puntos. Las informadoras están perfectamente preparadas por sus estudios para ofrecer este servicio” Indica Mallol.

La Concejal de Turismo explica que se pretende atraer hasta nuestra localidad a los turistas que pernoctan en el campin de Las Palmeras y en El Marjal,  informándoles de nuestros museos, de las posibilidades que pueden encontrar en la Sierra desde el punto de vista medioambiental y cultural, de nuestra gastronomía y de las actividades que se realizan a lo largo de la semana en Crevillent. Se desplazan a estos puntos de información de martes a sábado desde las 10,00h hasta las 14.00h

Según las informadoras turísticas, este servicio está teniendo mucha aceptación por parte de los clientes de los campings.

Loreto Mallol, explica que el Campin Marjal ha puesto a disposición de sus clientes un autobús todos los viernes, por la mañana, que les permite trasladarse hasta Crevillent y que según el director del campin  tienen previsto  ampliar el servicio a otros días, si el servicio tiene aceptación. De momento la media de usuarios ha sido de 20 personas.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026