La Concejalía de Turismo promociona Crevillent a los turistas de los cámpines

Crevillent (9/2/2016).- La Concejalía de Turismo está promocionando los valores de Crevillent a los turistas que se alojan en los dos cámpines de la localidad. Tres expertas de turismo son las encargadas de dar esta información turística, siendo  contratadas en  el   Plan Conjunto de Empleo de las Administraciones Públicas Valencianas al que se adhirió el Ayuntamiento en la anualidad 2015.

Según indica la Concejal de Turismo Loreto Mallol, en el Plan Conjunto de Empleo intervienen la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Crevillent. La aportación del Ayuntamiento crevillentino asciende a 35.617 euros.

Entre las 49 personas contratadas en este Plan, se encuentran tres expertas en turismo que están, por un lado, reforzando un punto de información turística que se encuentra ubicado en la Agencia de Desarrollo Local y por otro ofreciendo la misma información a los turistas clientes de  los dos cámpines ubicados en Crevillent.

“Es una forma de dar a conocer nuestro potencial turístico, con información de primera mano a los visitantes según sus preferencias. Una vez que termine el contrato de estas informadoras seguiremos a través de la Agencia de Desarrollo Local facilitando esta información y dejando todo tipo de folletos en estos puntos. Las informadoras están perfectamente preparadas por sus estudios para ofrecer este servicio” Indica Mallol.

La Concejal de Turismo explica que se pretende atraer hasta nuestra localidad a los turistas que pernoctan en el campin de Las Palmeras y en El Marjal,  informándoles de nuestros museos, de las posibilidades que pueden encontrar en la Sierra desde el punto de vista medioambiental y cultural, de nuestra gastronomía y de las actividades que se realizan a lo largo de la semana en Crevillent. Se desplazan a estos puntos de información de martes a sábado desde las 10,00h hasta las 14.00h

Según las informadoras turísticas, este servicio está teniendo mucha aceptación por parte de los clientes de los campings.

Loreto Mallol, explica que el Campin Marjal ha puesto a disposición de sus clientes un autobús todos los viernes, por la mañana, que les permite trasladarse hasta Crevillent y que según el director del campin  tienen previsto  ampliar el servicio a otros días, si el servicio tiene aceptación. De momento la media de usuarios ha sido de 20 personas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026