La Concejalía de Tráfico instala nueva señalización para mejorar la seguridad

Crevillent (06/07/2018).- El Concejal de Tráfico Manuel Moya ha informado que el Ayuntamiento está procediendo al  repintado de la señalización horizontal, todas las marcas viales y pasos de peatones, en la calle Ronda Sud. También se están instalando nueva señalización vertical, con fondo amarillo, en lugares estratégicos, como las cercanías al colegio Julio Quesada y Mestra Pilar Ruiz, para destacar la mayor presencia de escolares y peatones en una zona de gran afluencia y paso de gente para acudir a los colegios o a las numerosas viviendas y comercios existentes en la zona.

Como sucede en otras zonas de colegios, desde la Concejalía de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana se están adoptando medidas tendentes a mejorar la seguridad en el tráfico de personas y vehículos . Según Moya,  la mejor prevención es el repintado de las marcas viales y la renovación de las señales verticales que anuncian los pasos cebra, la existencia de escolares y la prohibición de circular a más de 20 km. hora, reduciendo la velocidad que en el resto de la población es de 30 km./h. Esta limitación de velocidad no sólo se destaca en la señal vertical, sino que en las marcas viales en la calzada también está pintada para que los conductores  visualicen la importancia de reducir la velocidad y prestar mayor atención a la conducción para prevenir y evitar accidentes no deseados. En la limitación de velocidad, se han establecido tres tramos, siendo desde la calle Oscar Esplá hasta la calle Pio XII a 30 km/hora, desde Pio XII hasta calle Mediterrani a 20 km/hora, en este tramo se sitúa la Iglesia de San Cayetano, el Camino del Arquet y a continuación el colegio, y desde calle Mediterrani hasta Paseo Estación continuar con la limitación de 30 km/hora.

 

La actuación se está llevando a cabo en varias fases y  hace unos 15 días se pintaron los pasos de peatones y las marcas viales de limitación de velocidad que se repintarán en septiembre, antes del inicio del curso escolar, y se están cambiando señales verticales con fondo amarillo para que destaquen más a la vista de los conductores, como las prohibiciones de circulación a más de 20 km., el paso de peatones delante del colegio y la señal informativa de cruce de escolares. Las señales que tenían falta de visibilidad por altura inadecuada o por encontrarse tapadas por árboles, se han adecuado o cambiado para que cumplan su función de mejorar la seguridad en el tránsito de vehículos y peatones.

Finalmente, se observará el funcionamiento de las medidas adoptadas y no se descarta la posibilidad de instalación de un semáforo que regule el paso de peatones y la circulación de vehículos a la altura del acceso a los colegios Mestra Pilar Ruíz y Julio Quesada.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024