La Concejalía de Servicios instala mini-ecoparques para el reciclado en las zonas de Crevillent, San Felipe Neri y el Realengo

Crevillent ( 23/01/2018).- La Concejalía de Servicios continua desarrollando tareas de mejora en el servicio para el municipio; en este caso, se trata de cuatro marquesinas que permitirán reciclar aparatos pequeños de forma cómoda.

Según el concejal delegado Francisco Verdú, la instalación de las cuatro marquesinas Mini-ecoparques está dentro de las mejoras que la empresa de Limpieza Viaria FCC presentó dentro de la recogida selectiva especial en viales, de este modo se recogen pequeños residuos de uso domestico y se optimiza el espacio en la vía pública al tener capacidad para la recogida selectiva de siete productos distintos en un solo punto. “Se puede reciclar aparatos pequeños de una forma cómoda y efectiva al alcance de todos”.

 

Dichas marquesinas albergan en su interior siete compartimentos separados, de modo que cada uno de ellos almacena de forma independiente, lo que permite una recogida diferenciada de cada residuo; en concreto, se pueden depositar CD/DVD, cartuchos de impresora, cargadores de móvil, teléfonos móviles, pilas y baterías de móvil y bombillas .

 

 

Dos de estas marquesinas han sido instaladas en  Crevillent, concretamente en el Centro de Mayores Parc Nou y en el paseo de Fontenay frente al Mercado de Abastos. Las otras dos las podemos encontrar en la Plaza de Cardenal Belluga de San Felipe Neri y en la Plaza  del Realengo.

 

El edil  ha recordado que “reciclando ganamos todos y que esta posibilidad de reciclaje viene encaminada dentro de tener una ciudad limpia y ordenada” por lo que confía que los crevillentinos hagan uso del servicio de una forma correcta en beneficio de Crevillent y su entorno.

 

 

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025

• El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula la subvención de 430.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico y la redistribución de las anualidades

23 diciembre 2025

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025