La Concejalía de Servicios instala mini-ecoparques para el reciclado en las zonas de Crevillent, San Felipe Neri y el Realengo

Crevillent ( 23/01/2018).- La Concejalía de Servicios continua desarrollando tareas de mejora en el servicio para el municipio; en este caso, se trata de cuatro marquesinas que permitirán reciclar aparatos pequeños de forma cómoda.

Según el concejal delegado Francisco Verdú, la instalación de las cuatro marquesinas Mini-ecoparques está dentro de las mejoras que la empresa de Limpieza Viaria FCC presentó dentro de la recogida selectiva especial en viales, de este modo se recogen pequeños residuos de uso domestico y se optimiza el espacio en la vía pública al tener capacidad para la recogida selectiva de siete productos distintos en un solo punto. “Se puede reciclar aparatos pequeños de una forma cómoda y efectiva al alcance de todos”.

 

Dichas marquesinas albergan en su interior siete compartimentos separados, de modo que cada uno de ellos almacena de forma independiente, lo que permite una recogida diferenciada de cada residuo; en concreto, se pueden depositar CD/DVD, cartuchos de impresora, cargadores de móvil, teléfonos móviles, pilas y baterías de móvil y bombillas .

 

 

Dos de estas marquesinas han sido instaladas en  Crevillent, concretamente en el Centro de Mayores Parc Nou y en el paseo de Fontenay frente al Mercado de Abastos. Las otras dos las podemos encontrar en la Plaza de Cardenal Belluga de San Felipe Neri y en la Plaza  del Realengo.

 

El edil  ha recordado que “reciclando ganamos todos y que esta posibilidad de reciclaje viene encaminada dentro de tener una ciudad limpia y ordenada” por lo que confía que los crevillentinos hagan uso del servicio de una forma correcta en beneficio de Crevillent y su entorno.

 

 

Próximos eventos

25 abr
22 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• La Corporación Municipal celebró ayer martes 22 de abril un pleno extraordinario que constó de un total de 2 puntos en el orden del día

• El primero de los puntos fue una modificación de crédito que asciende a 168.850,73€ y el segundo de los puntos aprobado fue la solicitud de renuncia a la compatibilidad laboral de una funcionaria

23 abril 2025

• La inversión alcanza los 86.000 euros, según ha explicado la edil de Obras, Pilar Mas Mas, actuando sobre un tramo del camino de Fossos, el camino del Puente 11 del trasvase, el camino de Abornasa que conecta con vereda Sendres, así como vereda de La Estación y camino Las Casicas

14 abril 2025

• En esta donación constan un centenar de fotografías de 1923 a 1978, producción literaria con poesías y novelas de este crevillentino, así como estudios históricos, ensayos, partituras y cuentos, junto con una importante biblioteca con publicaciones desde 1924, entre otros documentos

14 abril 2025