La Concejalía de Seguridad Ciudadana solicita la colaboración de vecinos para que no se pongan sillas en las aceras hasta el viernes

La Concejalía de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana pide la colaboración de los vecinos de Crevillent para evitar que se produzcan accidentes en las aceras de las calles por donde se celebran los desfiles debido a la instalación de sillas.

Tradicionalmente los vecinos instalan sillas en la calle para el desfile infantil en la tarde del viernes , los pasacalles y Entradas Mora y Cristiana de este sábado y domingo. Las calles afectadas por estos desfiles son Blasco Ibáñez, San Sebastián, Santísima Trinidad y las avenidas de Madrid y Santo Tomás.

 

El concejal de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana Manuel Moya señala que la instalación de las sillas produce estrechamientos de las aceras y ello puede conllevar que los peatones puedan tropezar con estos obstáculos que se sitúan en las aceras, pudiendo provocar accidentes no deseados. “En ocasiones, la estrechez de las aceras obligaría a los peatones a circular por la calzada, lo que implica un riesgo ya  que al mismo tiempo están circulando vehículos y se producen situaciones peligrosas” Señala Moya .

 

Por ello, desde la Concejalía de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana se requiere la colaboración de los vecinos, propietarios de las sillas, para que no las coloquen en las aceras o las retiren en caso de estar situadas ya  , hasta el próximo viernes a mediodía que se cerrará al tráfico las calles del circuito de los destiles . Una vez por estas calles no hayan vehículos,  desaparece el peligro de estrechamiento de las aceras porque los peatones pueden ir por la calzada sin peligro alguno.

 

Moya informa que también en la instalación de las tribunas se ha tenido en cuenta el paso de las personas y se han adoptado medida de tránsito alternativo y de fechas de instalación que minimicen las molestias al tráfico de vehículos y acceso a garajes.

 

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se agradece la colaboración que seguro prestarán los vecinos para conseguir que se celebren unas fiestas con las debidas condiciones de seguridad.

 

 

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025

• El concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, destaca el impulso dado con el programa municipal de Captura, Esterilización y Suelta (CES) y fija como objetivo la gestión ética, segura y la progresiva reducción de la población felina en la vía pública

3 diciembre 2025