La Concejalía de Sanidad y Cruz Roja ponen en marcha una campaña informativa para protegerse del calor

Crevillent ( 6/7/2016).- La Concejalía de Sanidad y la Cruz Roja de Crevillent lanzan el proyecto  “PROTÉGETE DEL CALOR”. Se trata de una campaña informativa sobre medidas y conductas para prevenir los efectos nocivos del sol.

Cada año, el intenso calor pone en riesgo la salud de muchas personas ya que puede afectar al sistema que regula su temperatura. En condiciones normales el cuerpo se “enfría” con el sudor, pero en determinadas condiciones este mecanismo de defensa es insuficiente.

Cruz Roja ha desarrollado  a nivel estatal   un Plan de Salud dirigido a la población susceptible de ser afectada por las altas temperaturas. “Esta campaña tiene dos  objetivos principales y el primero de ellos, es fomentar los hábitos saludables y la promoción de conductas de prevención de accidentes. El segundo es poner a disposición de los crevillentinos consejos y orientaciones para prevenir los efectos adversos de los días calurosos  durante los meses estivales” afirma Francisco Galvañ, Presidente Local de Cruz Roja.

Desde la Asamblea Local de Cruz Roja Española se ha creído  necesario informar a la población, indica Galvañ, de las medidas o conductas que deben tenerse en cuenta para prevenir los efectos nocivos del Sol y de las altas temperaturas sobre nuestra salud.

El calor no afecta a todas las personas por igual, por ello, a lo largo de la Campaña se contará con un servicio informativo y preventivo ofrecido por profesionales sanitarios y el voluntariado de la Entidad con la finalidad de ofrecer pautas para afrontar los golpes de calor.

La iniciativa va dirigida a la población en general y en especial a las más susceptibles a los cambios extremos de temperaturas que son las personas mayores y las menores de cuatro años.

“Al Área de Sanidad de nuestro Ayuntamiento  el proyecto le ha parecido muy interesante y necesario y por ello, explica la Primera Teniente de Alcalde Loreto Mallol, se ha decidido apoyarlo y patrocinarlo. Toda actividad que conduzca a la prevención de enfermedades y el calor puede acentuarlas deben llevarse a cabo”

La actividad principal de la campaña “Protégete del calor” se llevará a cabo los viernes 8 y 15 de julio por la mañana, de 10,00h a 13,00h aproximadamente, en la zona de la Rambla, durante el mercadillo habitual.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024