La Concejalía de Sanidad y Cruz Roja ponen en marcha una campaña informativa para protegerse del calor

Crevillent ( 6/7/2016).- La Concejalía de Sanidad y la Cruz Roja de Crevillent lanzan el proyecto  “PROTÉGETE DEL CALOR”. Se trata de una campaña informativa sobre medidas y conductas para prevenir los efectos nocivos del sol.

Cada año, el intenso calor pone en riesgo la salud de muchas personas ya que puede afectar al sistema que regula su temperatura. En condiciones normales el cuerpo se “enfría” con el sudor, pero en determinadas condiciones este mecanismo de defensa es insuficiente.

Cruz Roja ha desarrollado  a nivel estatal   un Plan de Salud dirigido a la población susceptible de ser afectada por las altas temperaturas. “Esta campaña tiene dos  objetivos principales y el primero de ellos, es fomentar los hábitos saludables y la promoción de conductas de prevención de accidentes. El segundo es poner a disposición de los crevillentinos consejos y orientaciones para prevenir los efectos adversos de los días calurosos  durante los meses estivales” afirma Francisco Galvañ, Presidente Local de Cruz Roja.

Desde la Asamblea Local de Cruz Roja Española se ha creído  necesario informar a la población, indica Galvañ, de las medidas o conductas que deben tenerse en cuenta para prevenir los efectos nocivos del Sol y de las altas temperaturas sobre nuestra salud.

El calor no afecta a todas las personas por igual, por ello, a lo largo de la Campaña se contará con un servicio informativo y preventivo ofrecido por profesionales sanitarios y el voluntariado de la Entidad con la finalidad de ofrecer pautas para afrontar los golpes de calor.

La iniciativa va dirigida a la población en general y en especial a las más susceptibles a los cambios extremos de temperaturas que son las personas mayores y las menores de cuatro años.

“Al Área de Sanidad de nuestro Ayuntamiento  el proyecto le ha parecido muy interesante y necesario y por ello, explica la Primera Teniente de Alcalde Loreto Mallol, se ha decidido apoyarlo y patrocinarlo. Toda actividad que conduzca a la prevención de enfermedades y el calor puede acentuarlas deben llevarse a cabo”

La actividad principal de la campaña “Protégete del calor” se llevará a cabo los viernes 8 y 15 de julio por la mañana, de 10,00h a 13,00h aproximadamente, en la zona de la Rambla, durante el mercadillo habitual.

 

 

 

Próximos eventos

25 oct
31 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El viernes 31 de octubre, a partir de las 19:00 horas, habrá un pasacalles con un espectáculo de teatro itinerante mexicano basado en una alegoría del Día de los Muertos y con protagonismo de calaveras, siendo el punto de partida del pasacalles la Plaza de la Constitución y el final del recorrido en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Antes del pasacalles, tendrá lugar el espectáculo infantil “Lola y Manola, las brujas que más molan” en la Plaza de la Constitución a las 18:00 horas

• A partir de las 18:30 horas y hasta las 00:30 horas, tendremos el pasaje del terror “La mina maldita”, desde calle Blasco Ibáñez, adentrándose los participantes en un circuito de animación y ambientación terroríficas

• Como previa a la víspera del Día de Todos los Santos habrá dos proyecciones de películas el jueves 30 de octubre en el Centre Jove a partir de las 16:00 horas con la película “Bitelchús” y a las 18:00 horas el film “Expediente Warren: The Conjuring”

• También el jueves 30, desde las 17:30 horas, los niños y niñas disfrutarán de una “Gymkana Halloween” en el Centre Jove, donde irán disfrazados y se divertirán en los talleres y resolviendo misterios, contando esta actividad con la colaboración del Taller de Empleo de “Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil y dirección y coordinación de actividad de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil»

24 octubre 2025

• La edil del Cementerios y Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, anuncia que este lunes 27 de octubre y hasta el 1 de noviembre habrá horario especial del Cementerio Municipal “Nuestra Señora de los Dolores” de 08:30 a 18:00 horas y anticipa que el sábado 1 de noviembre se dispondrá de autobús gratuito con ocho servicios de ida y vuelta y una ambulancia para atender cualquier necesidad

• El edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, junto con el inspector de la Policía de Crevillent, Teófilo Díaz Real , detallan que habrá una patrulla permanente viernes por la tarde, sábado y domingo en el interior del camposanto, contando también con la colaboración de Protección Civil, al tiempo que se regulará el tráfico en la zona, habilitando como punto de entrada en coche la puerta principal ubicada cerca de la N-340

24 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, en compañía del concejal de Pedanías, Francisco Verdú Ros, celebran la modernización de esta infraestructura esencial para la pedanía, “que prestará un servicio en condiciones óptimas y adaptadas a las necesidades”, según ha expresado la primera edil

• El proyecto, financiado por la Generalitat Valenciana con una inversión total de 263.279,30 euros, ha supuesto una reforma integral del edificio, que ha pasado de 103,65 a 140,45 metros cuadrados de superficie construida; se ha ampliado la zona de enfermería y la consulta médica, se ha habilitado una nueva sala de espera y se ha adaptado el aseo a personas con movilidad reducida, y el nuevo vestuario se ha diseñado para, en caso de ser necesario, poder convertirse en el futuro en una consulta adicional

23 octubre 2025