La Concejalía de Sanidad y Cruz Roja ponen en marcha una campaña informativa para protegerse del calor

Crevillent ( 6/7/2016).- La Concejalía de Sanidad y la Cruz Roja de Crevillent lanzan el proyecto  “PROTÉGETE DEL CALOR”. Se trata de una campaña informativa sobre medidas y conductas para prevenir los efectos nocivos del sol.

Cada año, el intenso calor pone en riesgo la salud de muchas personas ya que puede afectar al sistema que regula su temperatura. En condiciones normales el cuerpo se “enfría” con el sudor, pero en determinadas condiciones este mecanismo de defensa es insuficiente.

Cruz Roja ha desarrollado  a nivel estatal   un Plan de Salud dirigido a la población susceptible de ser afectada por las altas temperaturas. “Esta campaña tiene dos  objetivos principales y el primero de ellos, es fomentar los hábitos saludables y la promoción de conductas de prevención de accidentes. El segundo es poner a disposición de los crevillentinos consejos y orientaciones para prevenir los efectos adversos de los días calurosos  durante los meses estivales” afirma Francisco Galvañ, Presidente Local de Cruz Roja.

Desde la Asamblea Local de Cruz Roja Española se ha creído  necesario informar a la población, indica Galvañ, de las medidas o conductas que deben tenerse en cuenta para prevenir los efectos nocivos del Sol y de las altas temperaturas sobre nuestra salud.

El calor no afecta a todas las personas por igual, por ello, a lo largo de la Campaña se contará con un servicio informativo y preventivo ofrecido por profesionales sanitarios y el voluntariado de la Entidad con la finalidad de ofrecer pautas para afrontar los golpes de calor.

La iniciativa va dirigida a la población en general y en especial a las más susceptibles a los cambios extremos de temperaturas que son las personas mayores y las menores de cuatro años.

“Al Área de Sanidad de nuestro Ayuntamiento  el proyecto le ha parecido muy interesante y necesario y por ello, explica la Primera Teniente de Alcalde Loreto Mallol, se ha decidido apoyarlo y patrocinarlo. Toda actividad que conduzca a la prevención de enfermedades y el calor puede acentuarlas deben llevarse a cabo”

La actividad principal de la campaña “Protégete del calor” se llevará a cabo los viernes 8 y 15 de julio por la mañana, de 10,00h a 13,00h aproximadamente, en la zona de la Rambla, durante el mercadillo habitual.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026
  • El regidor de Museos, Antonio Candel *Rives, subraya que la programación incluye conferencias especializadas, talleres didácticos y nuevas propuestas expositivas que permitirán acercar al público tanto la obra del escultor valenciano como otros aspectos relevantes del patrimonio artístico
9 abril 2026