La Concejalía de Sanidad y Cruz Roja de Crevillent, se unen al proyecto “ Yo me protejo ante el calor”

Crevillent (02/07/2018) La Concejalía de Sanidad informa a la población de Crevillent de la puesta en marcha del proyecto “Yo me protejo ante el calor”, impartido por  Cruz Roja de Crevillent.

Ante la llegada del verano,  el aumento de las temperaturas y el riesgo que puede ocasionar a nuestra salud, la Concejalía de Sanidad  y Cruz Roja, sensibilizará y tomará medidas preventivas para concienciar a los crevillentinos, en cómo  prevenir las altas temperaturas veraniegas y evitar problemas de salud originados por el calor.

La campaña de Cruz Roja, se lleva a cabo durante dos viernes (el pasado 29 de junio y el próximo  6 de julio) en la zona de la Rambla, aprovechando  el mercadillo de los viernes, donde entregan folletos , informan y dan consejos como prevenir los efectos nocivos del sol en nuestra salud.

La Conselleria de Sanitad y Salud pública, en su página www.sp.san.gva.es/calor , establece un programa de prevención para las extremas temperaturas 2018, enlaces de interés y otros, para disfrutar del verano con salud.

La Concejalía de Sanidad informa de una serie de medidas preventivas frente al calor:

  • Beber abundante agua, al menos dos litros al día
  • Bañarse o ducharse, con agua templada, en los momentos de calor más intenso
  • Evitar tomar el sol entre las 12 y 16 horas
  • Comer mucha fruta y verduras (evitar comidas copiosas)
  • Cerrar persianas, bajar toldos por el día y abrir por la noche para ventilar
  • Utilizar ropa ligera y holgada, de algodón y de color claro
  • Buscar sombra, utilizar gafas de sol, gorra y usar protector solar.
  • Totalmente prohibido dejar a niños, personas, ni si quiera a macotas, en vehículos cerrados estacionados.
  • Ayudar a las personas más frágiles: bebés, niños, personas mayores, enfermas y dependientes, a una adecuada hidratación.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas obras se han extendido en una red de saneamiento de 493 metros de longitud, alcanzando el trazado de Avenida de Madrid, calle Santa María de la Cabeza y Avenida Gutiérrez de Cárdenas

• Durante esta semana se realizarán labores de repintado y se limpiarán las zonas en las que se ha acopiado todo el material de la actuación

• “Comprendemos las molestias que se hayan podido generar desde que empezaron en el mes de marzo pero es una actuación muy necesaria para que la red de saneamiento se comporte de la mejor forma posible sin filtraciones al terreno ni a colectores pluviales”, ha explicado la edil del área, Pilar Mas Mas

15 julio 2025
  • Si tienes entre 12 y 16 años, del 1 al 5 de septiembre tienes una cita en el Centro Joven de Crevillent con la nueva Ludoteca de Juegos de Mesa, organizada por la Concejalía de Igualdad gracias al Plan Corresponsables 2025 de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad
15 julio 2025
  • Si tienes entre 3 y 12 años, del 1 al 5 de septiembre, el Centro Joven de Crevillent acoge una nueva edición de la Escuela de Conciliación, organizada por la Concejalía de Igualdad gracias al Plan Corresponsables 2025 de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.
15 julio 2025