La Concejalía de Sanidad pone en marcha una campaña informativa local “ola de calor verano 2014”

La Concejalía de Sanidad,  en esta época estival y ante las elevadas temperaturas que nuestro municipio alcanza, va a poner en marcha una campaña informativa local para recordar  el programa “ Prevención  y atención a los problemas de salud derivados de temperaturas extremas en la comunidad Valenciana 2014” , en el que se explica  la importancia de tomar medidas ante la ola de calor.

Para ello, según explica el concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva, durante los dos próximos viernes días 11 y 18 de julio,  su concejalía , en colaboración con  Cruz Roja Crevillent ,  instalará una carpa informativa en el mercadillo de Crevillent  situado en La Rambla ,  dirigida a la población general y con una atención especial a un grupo de ciudadanos que requieren especial atención como son: personas mayores, niños menores de cuatro años, ciudadanos con obesidad,  mujeres embarazadas, personas con discapacidad, enfermos crónicos con patología cardiaca o respiratoria. En la carpa se repartirá material  informativo y publicitario con recomendaciones para combatir el calor.

Los objetivos fundamentales son: informar sobre los efectos nocivos de las altas temperaturas; prevenir, atender y minimizar los efectos sobre la salud derivados del calor extremo, fomentar conductas preventivas entre la población general y lograr un descenso de incidencias relacionadas con el efecto de calor.

Esta actuación complementa el  programa desarrollado desde la Dirección General de Salud Pública adjunta a la Conselleria de Sanidad,  que entró en  vigencia  el 11 de Junio y se mantendrá  hasta el 30 de Septiembre. En  la página web de la Conselleria de sanidad www.cuidatecv.es se puede  obtener mayor información relativa a la ola de calor y otros programas de salud  de interés general. También   se pueden obtener folletos explicativos de la ola de calor en las dependencias del Ayuntamiento de Crevillent.

 

 

 

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026