La Concejalía de Sanidad organiza para este domingo una donación extraordinaria de sangre

La Concejalía de Sanidad ha  organizado para este próximo domingo día 26 de abril en el Casal Festero, una nueva extracción extraordinaria  de sangre,  “Donación en primavera” ,  con motivo de la entrada del nuevo solsticio.    Con esta campaña  , se  completa  la segunda de las dos donaciones extraordinarias que organiza el Ayuntamiento de Crevillent a través de la  Concejalía  de Sanidad. La primera de ellas se realizó las pasadas navidades.

Juan Carlos Penalva , concejal de Sanidad, vuelve  a recordar la importancia de la donación de sangre,  porque esta no se puede crear de forma artificial  y son los donantes la única fuente posible para su obtención.  La donación de sangre permite el funcionamiento diario  de toda la red sanitaria de la Comunidad Valenciana.  Diariamente  nuestra sanidad necesita más de 700 bolsas de sangre para el funcionamiento de los hospitales,  lo cual nos  da una idea de la importancia de la donación. “ Es más importante que nunca recordar el eslogan de la donación  cada donante es un héroe, donde podemos ver plasmado la importancia de cada donante”. Indica el concejal.

 

Según Penalva, en estos momentos  se aprecia un descenso en el  número de donantes de forma progresiva. En este sentido,  en la Comunidad Valenciana durante el año 2013, se ha producido en porcentaje un descenso en las donaciones del 6,50% situando a nuestra comunidad en el puesto  12 en número de donaciones dentro de las 17 comunidades de España. Este descenso también se ha   podido observar en los donantes de Crevillent, quizá en un porcentaje inferior. La  Concejalía de Sanidad, quiere con esta donación de primavera animar a toda la población de Crevillent a ser solidaria con este acto altruista.   “Queremos  invitar especialmente a  todos aquellos que no han donado anteriormente a que se hagan donantes y  acudan a esta donación extraordinaria que se realizará en el Casal Festero de Moros y Cristianos , en la Plaza de la Constitución ” indicaba Penalva.

 

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Obras, Pilar Mas Mas, y el edil de Urbanismo, Vicente Sánchez-Maciá Díez, han acudido a calle Campanar en el Polígono I6 del Boch para comprobar la ejecución de las obras de asfaltado de esta vía que se encontraba muy deteriorada desde hace años

• Además, durante los próximos días se aglomerarán parte de las calles Llavador y Corazón de Jesús

6 junio 2025

• Un total de 68 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán el próximo viernes 27 de junio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, habiendo valorado todas la candidaturas, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

5 junio 2025

• Durante el mes de junio la biblioteca abre de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados en horario de 09:00 a 14:00 horas, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

4 junio 2025