La concejalía de Sanidad ha realizado la XVII Campaña contra la ambliopía

Crevillent ( 08/06/18).- Los alumnos de 5 años de la localidad han sido examinados en los propios centros escolares para la detección de la ambliopía, más conocida como “ojo vago”, gracias a la XVII Campaña organizada por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Crevillent.

La ambliopía es una disminución de la agudeza visual durante el desarrollo normal de la misma que tiene lugar en la infancia, sin que exista ninguna lesión ni patología ocular aparente. La ambliopía suele afectar de forma unilateral a uno de los ojos y es conocida popularmente como “ojo vago”.

Es fundamental corregir este problema preferiblemente antes de que el niño que lo padece cumpla los 6 años.

En esta “XVII Campaña contra la ambliopía” se han revisado un total de 270 alumnos, de los cuales el 17,77% precisan de una revisión más exhaustiva de su óptico-optometrista de confianza.

La concejala de Sanidad, Juana Guirao, remarca la importancia de detectar estas anomalías que se pueden corregir en el niño de forma precoz y recuerda que se trata de una campaña totalmente gratuita realizada en todos los centros escolares de Crevillent. Además, la edil aprovecha para agradecer la colaboración prestada desde los centros educativos y por parte de los padres.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El certamen, organizado por la Asociación de Creadores de Crevillent y con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent, así como con el apoyo de Grupo Enercoop y Diputación de Alicante, se celebrará los días 19 y 20 de junio en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura

• Por primera vez, se distinguirá el talento local en dos categorías: la Categoría Local y la Categoría Local Juvenil, enfocada a los estudiantes de institutos

24 marzo 2026

• Este certamen literari fomenta la creació d’obres inèdites de divulgació històrica, estant ja publicades les bases del concurs en la pàgina web de l’Associació Cultural “Juan Antonio Cebrián”

23 marzo 2026

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026