La concejalía de Obras repinta los pasos de cebra y señales de tráfico horizontales del centro, Ronda Sur y los alrededores de los colegios

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Crevillent ha llevado a cabo unos  trabajos de repintado de pasos de peatones y símbolos varios de señalización viaria en  la calles del Barrio de Ronda Sur, así como por las zonas en que discurrirán  en breves fechas los desfiles de las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos , así como  también en los alrededores de los centros escolares.

Según explica el concejal de Obras Rafael Candela, los trabajos están siendo realizados por la empresa Crevillentina “Senvialsol”, por un importe de 6.138 € , y entran dentro del mantenimiento en  la vía pública que el Ayuntamiento realiza todos los años, pintando de nuevo los  pasos de peatones que con el tránsito  de los vehículos se va borrando.

 

En este sentido, se está  pintando los pasos de peatones de la calle Ronda Sur, calle Corazón de Jesús, Santo Tomás, Avenida de Madrid, San Sebastián , Blasco Ibáñez, Plaza de la Constitución, calle Mayor y los pasos de peatones cercanos a los colegios de la localidad.

 

Una vez realizada esta primera intervención más urgente, la Oficina Técnica Municipal está haciendo un estudio para detectar aquellas zonas donde están los pasos de peatones más estropeados y proceder a su repintado.

 

Periódicamente, según explica Rafael Candela, la concejalía de Obras  realiza trabajos de reparación y mantenimiento de instalaciones públicas. En este sentido, se han  pintando los pasos cebra del circuito de tráfico más intenso de Crevillent, por donde pasan todos los vehículos y dónde hay más movilidad de peatones y sobre todo en las zonas de pasos de peatones de los colegios,  ya que con ello se pretende dotar de mayor seguridad a las calles de la población. Candela, ha destacado, que el Ayuntamiento de Crevillent, no ha parado de  invertir en mejorar las calles de nuestro municipio, y este tipo de trabajos son una clara muestra del esfuerzo que se realiza día a día por mejorar Crevillent.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este certamen literari fomenta la creació d’obres inèdites de divulgació històrica, estant ja publicades les bases del concurs en la pàgina web de l’Associació Cultural “Juan Antonio Cebrián”

23 marzo 2026

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026