Según explica el concejal de Obras Rafael Candela, los trabajos van a ser realizados por la empresa Crevillentina “Senvialsol”, por un importe de 5.000 € IVA incluido , los trabajos entran dentro del mantenimiento en la vía pública que el Ayuntamiento realiza todos los años, pintando de nuevo los pasos de peatones que con el tránsito de los vehículos se va borrando.
En este sentido, se van a pintar los pasos de peatones y símbolos varios de las calles cercanas al instituto Canónigo Manchón, CEIP Miguel Hernández, Virgen de la Esperanza, Julio Quesada, Mestra Pilar Ruiz, Párroco Francisco Más, Primo de Rivera, Puig Jover en la Estación, Francisco Candela, Nuestra Señora del Carmen y en el Camino del Arquet.
El concejal de Obras, indica que estos trabajos surgen de la necesidad de dotar de mayor seguridad vial para los peatones, sobre todo en los entornos de los colegios donde hay un transito masivo de niños y mayores. Los trabajos han continuado por la Avenida Carmelitas Misioneras, donde ha habido que pintar el bordillo de amarillo en la medianera y delimitar las zonas de aparcamiento así como las líneas de carril junto con el repintado de paso de peatones y símbolos. Estos trabajos surgen de la necesidad que la Policía Local aconsejaba realizarlos por los problemas que se generan diariamente con el paso del autobús escolar.
Periódicamente, según explica Rafael Candela, la concejalía de Obras realiza trabajos de reparación y mantenimiento de instalaciones públicas. En este sentido, se han pintando los pasos cebra dónde hay más movilidad de peatones y sobre todo en las zonas de pasos de peatones de los colegios e institutos, ya que con ello se pretende dotar de mayor seguridad en esos puntos de la población. Candela, ha destacado, que el Ayuntamiento de Crevillent, no ha parado de invertir en mejorar las calles de nuestro municipio, y este tipo de trabajos son una clara muestra del esfuerzo que se realiza día a día por mejorar Crevillent.