La concejalía de Obras remodela la fuente de paseo Fontenay para que presente mejor imagen

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Crevillent ha iniciado hoy unos trabajos en la fuente del paseo de Fontenay para que esta zona de recreo  presente  una mejor imagen . Desde hace un tiempo esta fuente está inservible y su reparación  costaría más de 20.000 €.

El concejal de Obras Rafael Candela ha explicado que  “la reparación de la fuente para que vuelva a funcionar tiene un coste muy elevado, ya que hay que renovar bombas y tuberías, por eso se ha optado por la   solución más viable, como  es tapar la fuente, ya que no es rentable invertir ahora , teniendo en cuenta que está proyectado  construir en el  futuro un parking subterráneo “ .

 

Para el paseo Fontenay ,hay  proyectado hacer un parking subterráneo ante la necesidad de crear más plazas de aparcamiento en esta zona tan céntrica , próxima al mercado de abastos y a varias oficinas bancarias. En su día se hizo un estudio que revelaba la necesidad de mejorar el tráfico y aumentar los aparcamientos de la localidad, especialmente en Fontenay, donde mayor población y comercios hay. En esta zona además por su configuración del casco urbano consolidado no permite incorporar mecanismos urbanísticos que puedan crear nuevos aparcamientos , así que la solución es construir el parking subterráneo.

Aprovechando la construcción de este parking, se haría el nuevo paseo,  por ello , el ejecutivo municipal no ha querido invertir en la renovación de la fuente.

 

La empresa concesionaria del servicio de jardinería, Jarditec,  está ejecutando los trabajos para reconvertir la fuente en un gran seto , plantando palmeras y otras especies ornamentales. El coste de esta actuación, según ha explicado el concejal, será lo que se utilice de material, por lo tanto es una mejora que tendrá poco gasto.

 

Candela, ha indicado que estas obras mejorarán el aspecto del Paseo Fontenay sobre todo estos días en que se inician las fiestas patronales y de Moros y Cristianos.

 

 

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026