La concejalía de Obras remodela la fuente de paseo Fontenay para que presente mejor imagen

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Crevillent ha iniciado hoy unos trabajos en la fuente del paseo de Fontenay para que esta zona de recreo  presente  una mejor imagen . Desde hace un tiempo esta fuente está inservible y su reparación  costaría más de 20.000 €.

El concejal de Obras Rafael Candela ha explicado que  “la reparación de la fuente para que vuelva a funcionar tiene un coste muy elevado, ya que hay que renovar bombas y tuberías, por eso se ha optado por la   solución más viable, como  es tapar la fuente, ya que no es rentable invertir ahora , teniendo en cuenta que está proyectado  construir en el  futuro un parking subterráneo “ .

 

Para el paseo Fontenay ,hay  proyectado hacer un parking subterráneo ante la necesidad de crear más plazas de aparcamiento en esta zona tan céntrica , próxima al mercado de abastos y a varias oficinas bancarias. En su día se hizo un estudio que revelaba la necesidad de mejorar el tráfico y aumentar los aparcamientos de la localidad, especialmente en Fontenay, donde mayor población y comercios hay. En esta zona además por su configuración del casco urbano consolidado no permite incorporar mecanismos urbanísticos que puedan crear nuevos aparcamientos , así que la solución es construir el parking subterráneo.

Aprovechando la construcción de este parking, se haría el nuevo paseo,  por ello , el ejecutivo municipal no ha querido invertir en la renovación de la fuente.

 

La empresa concesionaria del servicio de jardinería, Jarditec,  está ejecutando los trabajos para reconvertir la fuente en un gran seto , plantando palmeras y otras especies ornamentales. El coste de esta actuación, según ha explicado el concejal, será lo que se utilice de material, por lo tanto es una mejora que tendrá poco gasto.

 

Candela, ha indicado que estas obras mejorarán el aspecto del Paseo Fontenay sobre todo estos días en que se inician las fiestas patronales y de Moros y Cristianos.

 

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de abril a las 19:00 horas, al tiempo que la Virgen de la Purísima estará expuesta en el museo desde ese mismo día por la tarde hasta el jueves 30 de abril

• Este acto cultural cuenta con la organización del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, dependiente de la Diputación de Alicante, además de la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Crevillent con la cesión durante unos días de dicha imagen escultórica

24 abril 2026

• La actividad tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana en horario de 10:00 a 21:00 horas, según informa la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La iniciativa, organizada por el personal de Casa de Cultura y de la Biblioteca Municipal, cuenta con la participación de librerías locales como Papiro, Somnia y Mediterrani, donde habrá autores invitados como Nerea Zamora, Miguel Molina, Inmaculada Fuentes y Patricia Almarcha, al tiempo que durante la jornada los asistentes podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en la compra de libros y recibirán un vale para una consumición en establecimientos colaboradores en la Plaza de la Comunitat Valenciana

23 abril 2026

• Hoy, 23 de abril, con motivo de la efeméride tendremos una exposición que reúne los “Libros del Mes” seleccionados a lo largo del último año, al tiempo que todas las personas que se den de alta como socios durante la jornada recibirán como obsequio una bolsa de tela con un diseño exclusivo de la biblioteca

• Además, mañana viernes 24 de abril se producirá la entrega de los premios “Superlectores”, un reconocimiento dirigido a los niños y niñas que más libros han leído durante el último año

23 abril 2026