La concejalía de Obras remodela la fuente de paseo Fontenay para que presente mejor imagen

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Crevillent ha iniciado hoy unos trabajos en la fuente del paseo de Fontenay para que esta zona de recreo  presente  una mejor imagen . Desde hace un tiempo esta fuente está inservible y su reparación  costaría más de 20.000 €.

El concejal de Obras Rafael Candela ha explicado que  “la reparación de la fuente para que vuelva a funcionar tiene un coste muy elevado, ya que hay que renovar bombas y tuberías, por eso se ha optado por la   solución más viable, como  es tapar la fuente, ya que no es rentable invertir ahora , teniendo en cuenta que está proyectado  construir en el  futuro un parking subterráneo “ .

 

Para el paseo Fontenay ,hay  proyectado hacer un parking subterráneo ante la necesidad de crear más plazas de aparcamiento en esta zona tan céntrica , próxima al mercado de abastos y a varias oficinas bancarias. En su día se hizo un estudio que revelaba la necesidad de mejorar el tráfico y aumentar los aparcamientos de la localidad, especialmente en Fontenay, donde mayor población y comercios hay. En esta zona además por su configuración del casco urbano consolidado no permite incorporar mecanismos urbanísticos que puedan crear nuevos aparcamientos , así que la solución es construir el parking subterráneo.

Aprovechando la construcción de este parking, se haría el nuevo paseo,  por ello , el ejecutivo municipal no ha querido invertir en la renovación de la fuente.

 

La empresa concesionaria del servicio de jardinería, Jarditec,  está ejecutando los trabajos para reconvertir la fuente en un gran seto , plantando palmeras y otras especies ornamentales. El coste de esta actuación, según ha explicado el concejal, será lo que se utilice de material, por lo tanto es una mejora que tendrá poco gasto.

 

Candela, ha indicado que estas obras mejorarán el aspecto del Paseo Fontenay sobre todo estos días en que se inician las fiestas patronales y de Moros y Cristianos.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Los trabajos cuentan con la preceptiva autorización de la Conselleria de Cultura y se desarrollan conforme a lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano

4 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y los concejales de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Ocio, Pedro García Magro, subrayan que la población disfrutará durante las noches del 2, 3 y 4 de octubre, con artistas como Sanguijuelas del Guadiana, premio a Mejor Nuevo Artista en los III Premios de la Academia de la Música de España 2026, y Duncan Dhu, uno de los grandes grupos del rock español con una trayectoria muy dilatada

• El programa de conciertos nocturnos en calle Óscar Esplá se complementará con actuaciones matinales en la Plaza de la Comunitat Valenciana con grupos como Impronta Cover Band y El Postre

• Además, se repetirá por cuarto año consecutivo la fiesta de Precabos el día 18 de septiembre

3 septiembre 2026

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026