La Concejalía de Medio Ambiente y la empresa Eco-vidrio, aumentan los contenedores para el reciclaje de vidrio en nuestra localidad, pedanías y extrarradio

Crevillent ( 28/11/2018).- La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent  amplía el servicio de reciclaje de vidrio en nuestra localidad con la incorporación de 49 nuevos contenedores verdes tipo iglú.

El concejal de Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez,  ha destacado que la mejora sustancial de instalación de nuevos contenedores de vidrio supone una apuesta clara del Ayuntamiento y Eco-vidrio por potenciar el reciclaje de este material.

Como novedad,  el responsable de Medio Ambiente ha remarcado la colocación de contenedores en el extrarradio, concretamente en las zonas de San Isidro, Elevaciones, San Antonio de la Florida, y el Pantano, entre otros lugares donde hasta ahora no se podía llevar a cabo la deposición de vidrio por parte de la ciudadanía residente en las zonas de campo y extrarradio.

Tras conversaciones mantenidas entre los responsables del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y los representantes de la entidad Eco-vidrio, se ha llevado a cabo un estudio para la colocación de 49 nuevos contenedores en puntos específicos de nuestra localidad.

En esta actuación se han tenido en cuenta puntos específicos ubicados en el extrarradio en los que se han instalado, previo estudio y valoración realizada desde las áreas de Medio ambiente y Limpieza de vías públicas, para poder ofrecer este servicio a los vecinos que habitan en viviendas de campo.

Otro de los objetivos que se persigue con ello, es el incremento de los porcentajes de reciclaje de este material.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas obras se han extendido en una red de saneamiento de 493 metros de longitud, alcanzando el trazado de Avenida de Madrid, calle Santa María de la Cabeza y Avenida Gutiérrez de Cárdenas

• Durante esta semana se realizarán labores de repintado y se limpiarán las zonas en las que se ha acopiado todo el material de la actuación

• “Comprendemos las molestias que se hayan podido generar desde que empezaron en el mes de marzo pero es una actuación muy necesaria para que la red de saneamiento se comporte de la mejor forma posible sin filtraciones al terreno ni a colectores pluviales”, ha explicado la edil del área, Pilar Mas Mas

15 julio 2025
  • Si tienes entre 12 y 16 años, del 1 al 5 de septiembre tienes una cita en el Centro Joven de Crevillent con la nueva Ludoteca de Juegos de Mesa, organizada por la Concejalía de Igualdad gracias al Plan Corresponsables 2025 de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad
15 julio 2025
  • Si tienes entre 3 y 12 años, del 1 al 5 de septiembre, el Centro Joven de Crevillent acoge una nueva edición de la Escuela de Conciliación, organizada por la Concejalía de Igualdad gracias al Plan Corresponsables 2025 de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.
15 julio 2025