La Concejalía de Medio Ambiente y la empresa Eco-vidrio, aumentan los contenedores para el reciclaje de vidrio en nuestra localidad, pedanías y extrarradio

Crevillent ( 28/11/2018).- La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent  amplía el servicio de reciclaje de vidrio en nuestra localidad con la incorporación de 49 nuevos contenedores verdes tipo iglú.

El concejal de Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez,  ha destacado que la mejora sustancial de instalación de nuevos contenedores de vidrio supone una apuesta clara del Ayuntamiento y Eco-vidrio por potenciar el reciclaje de este material.

Como novedad,  el responsable de Medio Ambiente ha remarcado la colocación de contenedores en el extrarradio, concretamente en las zonas de San Isidro, Elevaciones, San Antonio de la Florida, y el Pantano, entre otros lugares donde hasta ahora no se podía llevar a cabo la deposición de vidrio por parte de la ciudadanía residente en las zonas de campo y extrarradio.

Tras conversaciones mantenidas entre los responsables del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y los representantes de la entidad Eco-vidrio, se ha llevado a cabo un estudio para la colocación de 49 nuevos contenedores en puntos específicos de nuestra localidad.

En esta actuación se han tenido en cuenta puntos específicos ubicados en el extrarradio en los que se han instalado, previo estudio y valoración realizada desde las áreas de Medio ambiente y Limpieza de vías públicas, para poder ofrecer este servicio a los vecinos que habitan en viviendas de campo.

Otro de los objetivos que se persigue con ello, es el incremento de los porcentajes de reciclaje de este material.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026