La Concejalía de Medio Ambiente retira el amianto detectado en el paraje natural de la sierra de Crevillent, de la zona de la Raya del Búho

Crevillent ( 13/12/2018).- Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent, se ha llevado a cabo la retira del amianto detectado en el paraje natural de la sierra , en la zona de la Raya del Búho, una importante  actuación para la restauración de zonas donde se han realizado vertidos incontrolados de materiales tóxicos, junto con otros, en este caso placas de amianto y de fibra de vidrio.

Esta intervención,  se suma a las que anteriormente y hasta la fecha se están desarrollando desde esta  concejalía , como en la zona anexa al Cementerio,  Marjal, Partida Mangranera ,  y cuyo objetivo es la limpieza y control de puntos del extrarradio del municipio, en los que se han desechado todo tipo de materiales  vertidos, desde ruedas, plásticos, enseres domésticos, hasta fibrocemento. “Continuamos trabajando para corregir este tipo de conductas incívicas que tanto perjudican a nuestro entorno natural,” ha querido resaltar el concejal de Medio Ambiente.

 

 

El coste de la actuación en la Raya del Búho,  ha sido de 2.928 euros, sufragados en su totalidad por la Concejalía de Medio Ambiente, y la misma ha sido realizada por la empresa crevillentina Excavaciones Crevillente, tras las gestiones administrativas obligatorias de los técnicos y auxiliares del Ayuntamiento .

 

El concejal de Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez, destaca las múltiples actuaciones que  está llevando a cabo de forma ininterrumpida en este sentido.

Sánchez informa que,  tras escrito enviado a los cuerpos de seguridad solicitando colaboración, recientemente ha mantenido una reunión con la Guardia Civil del puesto de Crevillent y con la Policía Autonómica , solicitando incrementar  la vigilancia y el control de los vertidos ilegales  y poner coto a los infractores , con las  correspondientes responsabilidades penales.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se trata de una muestra del artista crevillentino Naro Pinosa, titulada “Crevillent y el mundo” y que está visitable en la Plaza del Teatro Chapí

• El público podrá adentrarse, a través de siete murales, en un recorrido visual que dialoga con las costumbres y tradiciones más arraigadas de nuestra localidad y que conecta lo local con lo global

4 julio 2025

• Desde el Archivo se hace extensiva las felicitaciones a empresas centenarias de la localidad como Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, Veque (antes Máquinas Puig), Moquetas Rols, Alfombras Imperial, Helados Caldós o Muebles Vicente Martínez, así como la revista Crevillente-Semana Santa, las cofradías del Santo Sepulcro, la Santa Cena y La Convocatoria, el 60ª aniversario de la fiesta de Moros y Cristianos

4 julio 2025

• El edil del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez, agradece la asistencia y aportaciones realizadas por profesionales del sector, grupos municipales y ciudadanía en una sesión para el futuro desarrollo urbano e industrial de Crevillent

3 julio 2025