La Concejalía de Medio Ambiente recibe una subvención de la Generalitat de 5.916 € para el voluntariado medio ambiental

Crevillent ( 27/07/2018).- La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent, ha obtenido una subvención de la Generalitat Valenciana, para la realización de actividades de voluntariado ambiental, en materia de prevención de incendios forestales en el ejercicio 2018.

 

Tal subvención consta en la Resolución 6 de Julio de 2018 de la Dirección General de prevención de incendios forestales de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

 

Tras presentar la documentación sobre el programa de voluntariado medio ambiental en labores prevención de incendios,   la Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha este servicio que se presta durante los meses de julio y agosto. La Conselleria ha valorado y aprobado la subvención económica, la cual permitirá sufragar los costes derivados del desarrollo de esta actividad.

 

El edil de Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez, ha destacado esta buena noticia,  resaltado la labor que desinteresadamente llevan a cabo las asociaciones y clubes que participan en la vigilancia de nuestra sierra para la prevención de incendios forestales.

 

De la misma forma, Miguel Ángel Sánchez agradece la labor de todos y cada uno de los participantes, y considera un ejemplo de esfuerzo y altruismo la dedicación que llevan a cabo, especialmente en este periodo estival, donde la población suele aprovechar para disfrutar de las vacaciones de verano.

 

Sánchez indica que la labor que realizan los voluntarios es importantísima para el cuidado de nuestro preciado entorno natural, ya que no solo actúan en la prevención de incendios, sino que además controlan conductas incívicas en nuestros espacios naturales.

 

El importe con el cual se ha subvencionado la actividad asciende a 5.916,97 euros, y permite costear los gastos de dietas de los voluntarios, combustibles, seguro de responsabilidad civil y  equipamiento de los voluntarios .

 

 

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026