La Concejalía de Medio Ambiente organizó el pasado 8 de marzo la retirada total de los restos del coche siniestrado en la Vella

Alrededor de 80 voluntarios de diferentes entidades y clubes  de montaña de la localidad, han colaborado con la Concejalía de Medio Ambiente en la retirada de los restos del coche siniestrado en La Vella durante muchos años.

Esta actuación fue iniciada en el año 2013 cuando con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada cinco de junio, un centenar de voluntarios,  colaboradores de clubes y entidades locales junto a la Concejalía de Medio Ambiente, retiraron dos  vehículos siniestrados hace varios años en este paraje crevillentino.

En aquella ocasión no pudo completarse la retirada total del coche ya que había que desguazar la parte final, concluyendo estos trabajos a mediados del 2014, dejando la retirada de las piezas para este pasado domingo 8 de marzo en el que ya definitivamente quedó todo retirado.

Para ello cerca de 80 personas pertenecientes al Club de Montaña Acclivis, Club Maratón grupo montaña, Club de caza la Totovía, Club ciclista Jaume El Barbut y Cruz Roja montaña aunaron esfuerzos y formaron una cadena humana que trasladó los restos hasta la parte alta donde fueron depositados en una grúa.

La concejala de Medio Ambiente Gema Gálvez agradeció personalmente a los voluntarios que colaboraron en la conclusión de esta actividad  que ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, reconociendo la complejidad debido a la dificultad que ofrece el terreno, dado que el vehículo se encontraba en una pendiente “muy pronunciada”.

El rescate ha sido fruto de “una gran colaboración” entre la Concejalía de Medio Ambiente y asociaciones como Acclivis, Cruz Roja Crevillent y la sección de montaña del Club de Atletismo Maratón, que han venido trabajando durante mucho tiempo troceando” el coche en piezas pequeñas, que fueron trasladadas a una zona accesible para facilitar su retirada, mediante una cadena humana de unas ochenta personas,  formada por voluntarios de los clubes anteriormente mencionados.

Gema Gálvez, ha agradecido la desinteresada colaboración de estos clubes y asociaciones, que una vez más,  han unido sus conocimientos y esfuerzos para  mejorar  el entorno medioambiental que ofrece la sierra crevillentina.

 

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026