La Concejalía de Medio Ambiente organizó el pasado 8 de marzo la retirada total de los restos del coche siniestrado en la Vella

Alrededor de 80 voluntarios de diferentes entidades y clubes  de montaña de la localidad, han colaborado con la Concejalía de Medio Ambiente en la retirada de los restos del coche siniestrado en La Vella durante muchos años.

Esta actuación fue iniciada en el año 2013 cuando con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada cinco de junio, un centenar de voluntarios,  colaboradores de clubes y entidades locales junto a la Concejalía de Medio Ambiente, retiraron dos  vehículos siniestrados hace varios años en este paraje crevillentino.

En aquella ocasión no pudo completarse la retirada total del coche ya que había que desguazar la parte final, concluyendo estos trabajos a mediados del 2014, dejando la retirada de las piezas para este pasado domingo 8 de marzo en el que ya definitivamente quedó todo retirado.

Para ello cerca de 80 personas pertenecientes al Club de Montaña Acclivis, Club Maratón grupo montaña, Club de caza la Totovía, Club ciclista Jaume El Barbut y Cruz Roja montaña aunaron esfuerzos y formaron una cadena humana que trasladó los restos hasta la parte alta donde fueron depositados en una grúa.

La concejala de Medio Ambiente Gema Gálvez agradeció personalmente a los voluntarios que colaboraron en la conclusión de esta actividad  que ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, reconociendo la complejidad debido a la dificultad que ofrece el terreno, dado que el vehículo se encontraba en una pendiente “muy pronunciada”.

El rescate ha sido fruto de “una gran colaboración” entre la Concejalía de Medio Ambiente y asociaciones como Acclivis, Cruz Roja Crevillent y la sección de montaña del Club de Atletismo Maratón, que han venido trabajando durante mucho tiempo troceando” el coche en piezas pequeñas, que fueron trasladadas a una zona accesible para facilitar su retirada, mediante una cadena humana de unas ochenta personas,  formada por voluntarios de los clubes anteriormente mencionados.

Gema Gálvez, ha agradecido la desinteresada colaboración de estos clubes y asociaciones, que una vez más,  han unido sus conocimientos y esfuerzos para  mejorar  el entorno medioambiental que ofrece la sierra crevillentina.

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los interesados podrán apuntarse a las Escuelas Municipales de Pintura, Guitarra, Teatro y Club de Lectura, así como Escuela de la Federación Coral y los de Lenguaje Musical y Piano y en la Escuela de Cuerda de la Sociedad Unión Musical

7 julio 2026

• Centre Jove, Centro de Mayores, Museo Municipal “Mariano Benlliure”, Biblioteca, Casa de Cultura y Ayuntamiento: los espacios climatizados para que la población pueda refrescarse durante el horario de apertura de las instalaciones municipales, según ha comunicado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

6 julio 2026

• “Queríamos que el deporte fuese pilar fundamental y podemos decir con satisfacción que ese compromiso se está convirtiendo en una realidad y hoy Crevillent tiene más actividades, participación y eventos que nunca ”, celebró la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La máxima autoridad local felicitó a todos los nominados y premiados, al tiempo que recordó la apuesta por seguir accionando un plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales

4 julio 2026