La concejalía de Medio Ambiente conmemora el día mundial haciendo un repaso de sus actuaciones

La Concejalía de Medio Ambiente conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente haciendo un repaso de las actuaciones realizadas durante este primer año de legislatura. La concejal de Medio Ambiente Gema Galvez, indica que es importante recordar todas las actuaciones llevadas a cabo para conmemorar este día, ya que todas ellas vienen a reflejar el trabajo diario que desde esta concejalía se realiza en pro de la mejora y la conservación del medio ambiente.

Por ello,  desde que comenzó esta legislatura, hace un año, la labor ha sido continuar los proyectos ya iniciados en el pasado mandato,  como fueron el Programa Pamer. En el mismo participaron 5 personas desempleadas que durante 3 meses y 24 días realizaron tareas de desbroce de matorrales. Este programa estuvo subvencionado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo,  y tuvo un coste de 26.624,11€.

 

Desde el 15 julio y hasta el 15 de agosto se llevó a cabo el programa de Prevención de Incendios,   que realizaron voluntarios del Grupo de Montaña de Cruz Roja y de Protección Civil,  quienes durante un mes estuvieron haciendo labores de prevención y vigilancia de incendios, con un coste de 3.000,00 €  subvencionado por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

 

Otra de las actuaciones importantes que se han realizado, han sido las distintas reuniones de trabajo a las que se ha invitado a numerosas asociaciones,  que de una manera u otra utilizan la sierra como ámbito de diversión, deporte y entretenimiento. Estas reuniones han creado un foro importante,  en el que el diálogo de los miembros de todos los grupos ha propiciado unas líneas de trabajo , encaminadas a la mejora y conservación de la sierra de Crevillent. Una de las actividades fruto de estas reuniones,  fue la limpieza de la sierra llevada a cabo por cerca de un centenar de personas el pasado 15 de enero.

 

Con este tipo de  reuniones,  la concejalía de Medio Ambiente pretende trabajar con estas asociaciones de excursionistas, deportistas, cazadores y otros agentes,  que por su actividad deben mantener una buena convivencia en beneficio de todos. Por ello,  esta concejalía pretende coordinar las actividades de estos grupos por el beneficio de todos ellos ,  la conservación y respeto de nuestra sierra.

 

La instalación de rejas en la Mina la Cata para favorecer la supervivencia de los murciélagos, la retirada de la vía ferrata colocada en “La ratja del bubo” o la colaboración con el Club Moto Sport Carreres para la retirada de ruedas del pantano,  son otras de las actuaciones  llevadas a cabo durante este año.

 

Además,  este año,  el Día del Árbol ha tenido un carácter más intenso con la reforestación de la zona de San Pascual y el reparto de numerosos ejemplares de plantones a las diversas asociaciones y centros escolares que lo solicitaron.

 

El Parque de Montaña San Cayetano, la zona recreativa de La Palaya y el Parque Natural del Hondo son otros de los ámbitos de trabajo en los que se implica la Concejalía de Medio Ambiente.

 

Por otro lado, adelantar que este sábado 9 de junio, se inaugurará  la Charca de Contacto en el Parque Natural de El Hondo, que tendrá lugar a las 12 horas en el en el Centro de Información de El Hondo en San Felipe Neri, Crevillent . Está prevista la asistencia del Director General del Medio Natural de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Esta charca de 4.000 metros cuadrados ha sido acondicionada en el Parque Natural de El Hondo para la acogida de especies acuáticas no aptas en la reintroducción del medio natural y que han sido recuperadas en los ‘Centros de Recuperación de Fauna Silvestre de la Comunitat Valenciana’. El Ayuntamiento de Crevillent participa con 11.500 euros a través de un convenio firmado con la Conselleria de Medio Ambiente .

 

Para la concejal Gema Gálvez, todas estas actuaciones vienen a demostrar el trabajo diario que el Ayuntamiento de Crevillent dedica al medio ambiente durante todo el año, y no sólo en el día conmemorativo del Medio Ambiente. Por eso,  tal día como hoy , según la edil, es importante llamar la atención de los ciudadanos,  recordándoles que el medio ambiente es una de las riquezas destacadas del entorno que debemos cuidar, ya que su destrucción o deterioro son prácticamente irreparables.  Por ello, desde la concejalía pido a los vecinos que deben  poner un especial empeño en la conservación de la flora y la fauna,  con el fin de que sigan mejorando con el tiempo.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024