Gracias a la importancia de nuestras montañas y parajes naturales y por el atractivo que siempre han presentado los deportes en estas zonas al aire libre, la Concejalía de Juventud junto a la Societat Aclivis impulsa una serie de actividades en este entorno, y así los jóvenes puedan abrir el campo de juegos y diversión con otro tipo de actuaciones. Alguna de estas actividades resultan enormemente atractivas por lo singular o por lo audaz, mientras que otras destacan por fomentar el conocimiento de técnicas de seguridad y salvamento en la montaña, además del trabajo en equipo. Para la Societat Aclivis y la Concejalía de Juventud, es importante que los jóvenes tengan otros alicientes y ocupen su tiempo de ocio en contracto con la naturaleza.
Este pasado día 7 de noviembre a las 8 de la mañana desde la Casa de Cultura, se inició una marcha de aproximación a la zona de escalada y se le impartió a los participantes conocimientos de seguridad en la montaña e iniciación a las técnicas de anclajes y escalados, así como unos comentarios sobre primeros auxilios.
Este sábado día 14 también a las 8 de la mañana y desde el punto de encuentro de la Casa de Cultura, se iniciará una marcha y se procederá a dar unas charlas sobre iniciación a la orientación y se practicará el tiro con arco, para finalizar habrá una introducción al conocimiento de la flora local.
El sábado día 21 se efectuará una marcha y se hará un descenso en el Barranc del Fort y se impartirán conocimiento sobre la flora autóctona, El domingo día 22, en el Centre Jove a las 18h. se hará entrega de trofeos y diplomas para poner el broche final a esta edición de Diversión con Emoción. El presupuesto de estas actividades asciende a 700 euros que financia íntegramente el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud.
El Concejal de Juventud, Rafael Candela, indicó que esta actividad ya es un clásico en el otoño en Crevillent, ya que son 14 los años que se lleva organizando por la Concejalía de Juventud en colaboración con el Club de Montaña Acclivis. Candela ha destacado que esta actividad tan completa e importante, pretende que los jóvenes conozcan nuestra sierra y sepan respetar y cuidar como un patrimonio medio ambiental de los crevillentinos. En cada edición, se viene comprobando como son cada vez más los jóvenes que participan en la misma . “ Ello demuestra que tanto este tipo de actividades como las que se impulsan desde el la Concejalía de Juventud en el Centre Jove, están siendo del agrado de los jóvenes de Crevillent” indica Candela quein ha agradecido a la Societat Aclivis que ponga todos los medios humanos y técnicos para celebrar cada una de las actividades programadas.