La Concejalía de Juventud y la Societat Aclivis organizan “Diversión con emoción”

“Diversión con emoción” es el título de la actividad que organiza la Concejalía de Juventud, en colaboración con la Societat Aclivis, que patrocina el Ayuntamiento de Crevillent. Esta es la XIV edición que se lleva a cabo este proyecto que se realiza  a lo largo del mes de noviembre del presente año. Comprende un total de 3 jornadas de actividades en la sierra de Crevillent, desde una marcha de aproximación a la zona de escalada, hasta el descenso de un barranco y una competición de tiro con arco.

Gracias a  la importancia de nuestras montañas y parajes naturales y por el atractivo que siempre han presentado los deportes en estas zonas al aire libre, la Concejalía de Juventud junto a la Societat Aclivis  impulsa una serie de actividades en este entorno, y así los jóvenes puedan abrir el campo de juegos y diversión con otro tipo de actuaciones. Alguna de estas actividades resultan enormemente atractivas por lo singular o por lo audaz, mientras que otras destacan por fomentar el conocimiento de técnicas de seguridad y salvamento en la montaña, además del trabajo en equipo. Para la Societat Aclivis y la Concejalía de Juventud, es importante  que los jóvenes tengan otros alicientes y ocupen su tiempo de ocio en contracto con la naturaleza.

Este pasado día 7 de noviembre a las 8 de la mañana desde la Casa de Cultura, se inició una marcha de aproximación a la zona de escalada y se le impartió a los participantes conocimientos de seguridad en la montaña e iniciación a las técnicas de anclajes y escalados, así como unos comentarios sobre primeros auxilios.

Este sábado día 14 también a las 8 de la mañana y desde el punto de encuentro de la Casa de Cultura, se iniciará una marcha y se procederá a dar unas charlas sobre iniciación a la orientación y se practicará el tiro con arco, para finalizar habrá una introducción al conocimiento de la flora local.
El sábado día 21 se efectuará una marcha y se hará un descenso en el Barranc del Fort y se impartirán conocimiento sobre la flora autóctona,  El domingo día 22, en el Centre Jove a las 18h. se hará entrega de trofeos y diplomas para poner el broche final a esta edición de Diversión con Emoción. El presupuesto de estas actividades asciende a 700 euros que financia íntegramente el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud.

El Concejal de Juventud, Rafael Candela, indicó que esta actividad ya es un clásico en el otoño en Crevillent, ya que son 14 los años que se lleva organizando por la Concejalía de Juventud en colaboración con el Club de Montaña Acclivis. Candela ha destacado que esta actividad tan completa e importante, pretende  que los jóvenes conozcan nuestra sierra y   sepan respetar y cuidar como un patrimonio medio ambiental de los crevillentinos. En cada edición, se viene comprobando como son cada vez más los jóvenes que participan en la misma . “ Ello demuestra que tanto este tipo de actividades como las que se impulsan desde el la Concejalía de Juventud en el Centre Jove,  están siendo del agrado de los jóvenes de Crevillent”  indica Candela quein ha agradecido a la Societat Aclivis  que ponga todos los medios humanos y técnicos para celebrar cada una de las actividades programadas.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026