La concejalía de Juventud promueve cursos de formación para jóvenes como una oportunidad para su futuro profesional

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent, ha organizado un amplio abanico de cursos para los jóvenes con inquietudes y ganas de aprender. Bajo el título “Es tu oportunidad. Actívate” se han programado cursos presenciales y online.

La oferta, que se desarrollará durante todo el 2014, es muy variada: taller de búsqueda de empleo, idiomas, monitor de comedor, cocina, manipulador de alimentos, entre otros. Muchos de estos ciclos formativos cuentan con un título oficial y pueden ser una oportunidad de ampliar o reforzar la formación de estos jóvenes de cara a un futuro puesto de empleo.

Este ciclo arrancará el próximo 10 de marzo en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) con un taller sobre la búsqueda de empleo, en horario de 11:00 a 13:00 horas, que será impartida por el IVAJ. Esta charla está destinada a jóvenes entre 16 a 35 años. A través de la presencia de los profesionales de este organismo, se presentarán los productos y servicios que el IVAJ pone al alcance de sus usuarios.

Un año más, el Consistorio apuesta por los idiomas. Entre los cursos más destacados está el de ingles para distintos niveles, entre los que está el de preparación de la prueba del FIRTS. También, se realizará un curso de alemán y, como novedad, un curso de chino. También se celebrará el de Lengua de Signos, que este año contará con un curso inicial, otro de nivel intermedio y avanzado.

De cara al verano, la concejalía ha programado el ciclo de monitor de comedor de verano y de monitor escolar, está previsto para los meses de junio y julio. Estos dos cursos son gratuitos para los desempleados y estudiantes. Para el resto de jóvenes conlleva un coste de 20 €.

Uno de los cursos más demandados y que no podía faltar en esta programación es el de manipulador de alimentos y el de cocina para universitarios.

Pero el calendario de talleres y cursos de 2014 engloba muchas otras actividades como cursos de diseño web, mecanografía, monitor de tiempo libre infantil y juvenil, animador juvenil, entre muchas otras opciones que se programan a lo largo de 2014. Igualmente, está previsto realizar otras actividades como un taller de comic, patinaje, tarjetas navideñas e hinchables, tanto en la población como en las pedanías.

El concejal de Juventud Rafael Candela ha señalado que, además, de esta oferta de talleres, los jóvenes pueden elegir otros cursos que organiza el Instituto Valenciano de la Juventud. Para ello se pueden inscribir en el Centro de Información Juvenil y realizar cursos ONLINE a través IVAJ y con certificado oficial del curso. La oferta es la siguiente:

Plan de Negocio (50 h.)

Del 29 de abril al 17 de mayo (inscripción desde el 22 de abril)

Tributación del autónomo (100 h.)

Del 3 al 21 de junio (inscripción desde el 27 de mayo)

Gestión Empresarial (50 h.)

Pendiente de concretar fecha inicio.

Los cursos ONLINE son GRATUITOS y con número de plazas limitadas y la matrícula se realiza por orden de inscripción. Están destinados a jóvenes entre 16 y lo 35 años. Para inscribirse e informarse hay que dirigirse al Centro de Información Juvenil, sito en calle Santísima Trinidad, 54, teléfono 965 40 64 36 de lunes a viernes (horario de 17 a 21 horas), los sábados (horario de 10 a 14 horas).

También se colaborará en distintas actividades como la Senda del Poeta que pasará por nuestra localidad el 29 de marzo y charlas del voluntariado europeo.

El Concejal de Juventud, Rafael Candela, ha realizado una valoración muy positiva de todas las actividades que se han programado desde el área de juventud para el año 2014. En palabras de Candela: “Esto demuestra el interés en los jóvenes, y sobre todo en que puedan llevar a cabo un amplio abanico de cursos y charlas para mejorar su formación y en muchos casos, adquirir títulos oficiales para poder desempeñar un puesto de trabajo. Todo ello junto a actividades de ocio y tiempo libre que el Ayuntamiento de Crevillent pone a disposición de los más jóvenes”.

El concejal de Juventud indicaba por último que el Ayuntamiento puede llevar a cabo estas y otras actividades gracias a la buena gestión económica, que permite poder seguir con esta programación tan importante para el colectivo juvenil.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• El Consejo Etnográfico recibe una pieza única procedente de Vila Museu de Villajoyosa, clave para documentar la evolución de la industria alfombrera crevillentina

9 diciembre 2025

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025