La Concejalía de Juventud presenta la programación de actividades para el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

La Concejalía de Juventud ha presentado la programación de cursos y actividades para el primer trimestre que se llevarán a cabo de forma gratuita en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”. Una vez abierto, el nuevo centro ya cuenta con una actividad programada para los próximos meses.

La oferta presentada por el concejal de Juventud, Rafael Candela, consta de 21 actividades dirigidas a los vecinos en edades comprendidas entre 6 y 35 años mayoritariamente, aunque la oferta contemple actividades abiertas a todo aquel que quiera participar. Los cursos serán impartidos por técnicos del propio Centre Jove.

Los cursos programados están destinados a la formación profesional y lingüística, aprendizaje de herramientas tecnológicas, talleres de desarrollo personal y actividades lúdicas. Las personas interesadas pueden entrar en la Web  del Ayuntamiento, la nueva aplicación móvil o acercarse al Centro Jove para obtener más información sobre los cursos. La inscripción se realizará de forma presencial en el mismo centro y estará sujeta a la disponibilidad de plazas.

En la presentación del programa para el este trimestre, el concejal de Juventud Rafael Candela, ha querido destacar que se trata de “un calendario muy importante, amplio y variado”. También ha animado a los jóvenes de Crevillent  a que se informen y apunten de forma gratuita en actividades que el Ayuntamiento pone a su disposición “para que disfruten, aprendan y se formen”.

Los primeros cursos en comenzar su actividad serán los dedicados a “Inglés Nivel Básico A y B” que comenzarán los días 23 y 24 de febrero. Esa misma semana también se impartirá “Blog como herramienta de marketing” los días 23 y 25, además de las “Charlas sobre productos y servicios del IVAJ”, “Búsqueda activa de empleo” y “Voluntariado europeo” los días 24 y 26 del mismo mes.

También se impartirán unos talleres de alternativas de empleo los días 26 de febrero, 2 y 3 de marzo.

 

Para los 4 sábados de febrero se realizará una actividad de karaoke en el salón de actos dirigido a todas las edades, en horario de 17,45 a 19,45 horas.

También los sábados 28 de febrero, 14, 29 de marzo y 18 de abril se organizará “noches de micro abierto” en horario de 19,15 a 21,15 horas dirigido a todas las edades.

En marzo se han programado más talleres como “Pon un huerto en tu balcón”,  autoestima , asociacionismo, diseño de páginas web, speaking time o risoterapia. Todos los viernes del mes de marzo de 17,30 a 19 horas se organizará una actividad llamada Ludopeque .

Los sábados 7 y 14 de marzo se realizará una escuela de rock, con iniciación de la guitarra y batería y el sábado 21 de marzo se organizará la grabación y producción de maquetas.

En abril, se organizarán unos cursos de photoshop y de inglés intermedio grupo A y B.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024