La Concejalía de Juventud presenta la nueva programación de actividades para el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent ha presentado la programación de cursos y actividades para el segundo trimestre que se llevará a cabo de forma gratuita en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”. Después de tres meses de apertura y habiendo realizado en el primer trimestre una amplia programación, se prepara ahora una  nueva oferta de cursos, talleres y actividades que se realizarán durante los próximos meses.

La oferta presentada por el concejal de Juventud, Rafael Candela, consta de  actividades dirigidas a los vecinos en edades comprendidas entre 6 y 35 años mayoritariamente, aunque  las actividades están abiertas a todo aquel que quiera participar. En este trimestre como novedad se han introducido cursos específicos para discapacitados.  Los cursos serán impartidos por técnicos del propio Centre Jove.

Los cursos programados están destinados a la formación profesional y lingüística, aprendizaje de herramientas tecnológicas, talleres de desarrollo personal y actividades lúdicas. Las personas interesadas pueden entrar en la web  del Ayuntamiento, la nueva aplicación móvil o acercarse al Centro Jove para obtener más información sobre los cursos. La inscripción se realizará de forma presencial en el mismo centro y estará sujeta a la disponibilidad de plazas.

  • Taller de redes sociales: En este taller explicaremos cuáles son las redes sociales más conocidas y como aprender a gestionarlas. También hablaremos de las ventajas y de los inconvenientes de tener redes sociales. Este curso tendrá una duración de 4 horas.

 

  • Taller de informática: En este taller se explicará a los alumnos el funcionamiento del Word, el Power Point y el Excel. Duración: 5 horas.

 

  • Formación y orientación laboral: En este curso informaremos a los alumnos de las diferentes vías de búsqueda de empleo que existen, explicándoles también cómo hacer un Currículum Vitae, una carta de presentación y los diferentes tipos de contratos que existen según la ley vigente.

 

  • Taller de Ofimática: El taller será en su mayoría práctico y se han dividido las clases en dos grupos. El grupo A será para los más jóvenes, de 6 a 13 años, y el grupo B para los alumnos con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. El objetivo del taller es que al final del curso los alumnos sepan manejar el Word, hacer una presentación en Power Point y gestionar una tabla de Excel
  • Taller de apoyo psicológico, asesoramiento y orientación y preparación de exámenes: Este taller se impartirá en el mes de mayo, antes de los exámenes y está orientado a cómo afrontar desde todos los puntos de vista esta época, desde la organización de las horas de estudio, a los esquemas y resúmenes y todos los conceptos que hay que tener en cuenta. También se ofrecerá al alumno la motivación necesaria para afrontar esta difícil época.

 

  • Taller de formación laboral: En este taller explicaremos a los alumnos cómo está actualmente la legislación laboral, cómo hacer un Currículum Vitae, una carta de presentación y los diferentes medios que tenemos para buscar empleo.

 

  • Taller de seguridad en el empleo: Se trata de un taller donde se explicará la normativa de prevención de riesgos laborales, este taller también tendrá una parte práctica donde los alumnos tendrán que resolver situaciones reales que se le pueden dar en el trabajo.

 

  • Planificación y gestión de eventos: En este taller explicaremos cómo organizar un evento público o privado donde hay que gestionar y organizar a un gran número de personas. También nos acercaremos al mundo del protocolo viendo algunos conceptos necesarios para organizar un gran evento.

 

  • Atención al cliente y técnicas de venta: Un taller dirigido a personas que quieren trabajar de cara al público ya sea como comerciales, teleoperadores o azafatas. En este taller explicaremos cómo tratar a los clientes y cuáles son las mejores fórmulas de venta.

 

  • Taller de manualidades: En este taller enseñaremos a los niños a hacer diversas manualidades de cara al verano.

 

  • Coaching para el desarrollo profesional: En este taller trataremos una de las formas de motivación más empleadas por las multinacionales a la hora de preparar a todo su personal, tanto trabajadores como altos cargos. El alumno aprenderá las nociones básicas de esta técnica.

 

  • Salud, deporte y su incidencia en los estudios: Con este taller pretendemos fomentar una vida sana basada en el deporte así como la relación que esta forma de vida tiene con el estudio.

 

  • Taller de teatro: En este taller crearemos un grupo de teatro en el que interpretaremos una obra infantil.

 

  • Curso de Alemán básico y Chino básico.

 

  • Taller de presentador/comunicador de programas radiofónicos ( deporte, música, entrevistas ).

Además para los viernes y sábados se seguirán llevando a cabo actividades que están teniendo una gran acogida entre el colectivo juvenil como son el “Karaoke”, la “Ludopeque” o “las noches de micro abierto”.

Asimismo, se ha programado un curso de iniciación al patinaje en la “nueva pista polivalente del Parc Nou”.

Como actividad más inminente el concejal de Juventud  informa que el Centre Jove se va a sumar mañana  miércoles 29 de abril a la celebración del  “DIA INTERNACIONAL DE LA  DANZA”. Para ello se han preparado unas  exhibiciones de bailes de Marcia Almarcha y Sergio Martínez , y  a continuación se realizará una nueva clase de  bolllywood  a cargo de la profesora crevillentina Obdulia. Esta  actividad se realizará en la sala polivalente a las 18,30h. Aquellos jóvenes que lo deseen deberán apuntarse en el Centre Jove.

 

El concejal de Juventud, Rafael Candela, en la presentación del programa para este trimestre, ha querido destacar que se trata de “un calendario muy importante, amplio y variado”. También ha animado a los jóvenes de Crevillent  a que se informen y apunten de forma gratuita en actividades que el Ayuntamiento pone a su disposición “para que disfruten, aprendan y se formen”.

Candela, igualmente, ha realizado una valoración muy positiva del trabajo que se viene realizando desde la concejalía de Juventud y el Centre Jove, organizando un trimestre más, un calendario de actividades, talleres y cursos de formación tan ambicioso. El concejal indicaba que Crevillent es de los pocos municipios de la Comunidad Valenciana, que pone a disposición de los jóvenes un programa tan variado, completo y de manera totalmente gratuita para los participantes, y así de este modo  aprovechar el tiempo libre para formarse, para estudiar o para pasar un buen rato de ocio con los amigos.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024