LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD PONE EN MARCHA LA TERCERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

La concejalía de Juventud inicia el próximo sábado 16 de octubre la tercera edición del curso de “Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil”, un programa dinámico que en años anteriores ha contado con una gran participación.

 El curso tiene una duración de 250 horas, 125 lectivas y 125 prácticas, y tiene un coste de 130 €. Los interesados en participar todavía se pueden matricular en el Centro Juvenil y de Ocio, ya que quedan 3 plazas disponibles de las 35 ofertadas inicialmente. La duración del curso es de dos años. Una de las condiciones imprescindibles para inscribirse es que los alumnos tengan cumplidos 18 años cuando finalice el curso, por lo que la edad mínima para formalizar la matricula es de 16 años.

 El curso se impartirá en el IES Maciá Abela los sábados durante todo el día y estará a cargo de los profesionales de “La Escuela San Agustinos” de Alicante, una Escuela de Animadores autorizada por el IVAJ.

 El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha resaltado la importancia de participar en este programa “por la titulación que se obtiene, ya que está homologado por el IVAJ, y porque cada vez son más las empresas relacionadas con actividades juveniles que exigen un título que acredite una buena preparación en este campo”. Candela espera que “las actividades propuestas en este taller, sirva a los jóvenes participantes para ampliar su formación de una forma amena y divertida”.

 Por otra parte, la Concejalía de Juventud ha informado que en noviembre dará comienzo un curso de maquillaje que se llevará a cabo en el Centro de Información Juvenil los sábados de 11 a 13 h. Los interesados en participar ya pueden formalizar su inscripción en el propio Centro de Información Juvenil.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024