LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD PONE EN MARCHA LA TERCERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

La concejalía de Juventud inicia el próximo sábado 16 de octubre la tercera edición del curso de “Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil”, un programa dinámico que en años anteriores ha contado con una gran participación.

 El curso tiene una duración de 250 horas, 125 lectivas y 125 prácticas, y tiene un coste de 130 €. Los interesados en participar todavía se pueden matricular en el Centro Juvenil y de Ocio, ya que quedan 3 plazas disponibles de las 35 ofertadas inicialmente. La duración del curso es de dos años. Una de las condiciones imprescindibles para inscribirse es que los alumnos tengan cumplidos 18 años cuando finalice el curso, por lo que la edad mínima para formalizar la matricula es de 16 años.

 El curso se impartirá en el IES Maciá Abela los sábados durante todo el día y estará a cargo de los profesionales de “La Escuela San Agustinos” de Alicante, una Escuela de Animadores autorizada por el IVAJ.

 El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha resaltado la importancia de participar en este programa “por la titulación que se obtiene, ya que está homologado por el IVAJ, y porque cada vez son más las empresas relacionadas con actividades juveniles que exigen un título que acredite una buena preparación en este campo”. Candela espera que “las actividades propuestas en este taller, sirva a los jóvenes participantes para ampliar su formación de una forma amena y divertida”.

 Por otra parte, la Concejalía de Juventud ha informado que en noviembre dará comienzo un curso de maquillaje que se llevará a cabo en el Centro de Información Juvenil los sábados de 11 a 13 h. Los interesados en participar ya pueden formalizar su inscripción en el propio Centro de Información Juvenil.

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Industria, Vicente Sánchez-Maciá Díez, anuncia la celebración de esta iniciativa este próximo martes 16 de junio en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a partir de las 09:00 horas

• Empresas de referencia como Andine, Grupo Universal, Cableworld Fibra, Grupo Envavox, Inclass, Laboral Gráfica e Hilaturas Textiles Crevillente compartirán su experiencia y trayectoria

11 junio 2026

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026