La Concejalía de Juventud organiza una charla-taller sobre criminología y sociedad en el S.XXI

Crevillent ( 19/02/2018).- El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” acogerá el próximo lunes 26 de febrero una charla-taller bajo el nombre «La criminología y la sociedad en el S.XXI»

Esta conferencia tratará la vertiente criminológica que ha derivado de la sociedad actual desde la base que la define como la ciencia que estudia los delitos, causas y análisis de forma objetiva del modo de actuar de las personas implicadas.

Desde la perspectiva de la sociología se realizará un análisis  del estudio del consenso y las normas sociales establecidas, la desviación de esos comportamientos y cuáles son las metodologías establecidas de control social para evitar esas desviaciones.

 

El Concejal de Juventud, Rafael Candela, espera despertar el interés de los asistentes que acudan al coloquio impartido por Daniel Gonzálvez y Magdalena Bloise, dos profesionales y especialistas cada uno en su ámbito.

 

Daniel Gonzálvez Mas, Abogado Penalista y Criminólogo tratará los aspectos criminológicos en la sociedad actual, introduciéndonos en el concepto de la sociología de la desviación y enfocando los cambios sociales que han derivado en las nuevas formas de la criminología actual.

Magdalena Bloise, Socióloga ejerciente en diferentes instituciones, hablará del enfoque sociológico de las transformaciones que han derivado en los diferentes grupos sociales y como consecuencia en las nuevas formas de criminalidad y las nuevas tendencias de la evolución en la sociedad actual.

La charla tendrá lugar en el salón de actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” entre las 18,30 y las 20,30 horas del día 26 de febrero.

No será necesario inscribirse previamente para poder asistir.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024