La Concejalía de Juventud organiza una charla-taller sobre criminología y sociedad en el S.XXI

Crevillent ( 19/02/2018).- El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” acogerá el próximo lunes 26 de febrero una charla-taller bajo el nombre «La criminología y la sociedad en el S.XXI»

Esta conferencia tratará la vertiente criminológica que ha derivado de la sociedad actual desde la base que la define como la ciencia que estudia los delitos, causas y análisis de forma objetiva del modo de actuar de las personas implicadas.

Desde la perspectiva de la sociología se realizará un análisis  del estudio del consenso y las normas sociales establecidas, la desviación de esos comportamientos y cuáles son las metodologías establecidas de control social para evitar esas desviaciones.

 

El Concejal de Juventud, Rafael Candela, espera despertar el interés de los asistentes que acudan al coloquio impartido por Daniel Gonzálvez y Magdalena Bloise, dos profesionales y especialistas cada uno en su ámbito.

 

Daniel Gonzálvez Mas, Abogado Penalista y Criminólogo tratará los aspectos criminológicos en la sociedad actual, introduciéndonos en el concepto de la sociología de la desviación y enfocando los cambios sociales que han derivado en las nuevas formas de la criminología actual.

Magdalena Bloise, Socióloga ejerciente en diferentes instituciones, hablará del enfoque sociológico de las transformaciones que han derivado en los diferentes grupos sociales y como consecuencia en las nuevas formas de criminalidad y las nuevas tendencias de la evolución en la sociedad actual.

La charla tendrá lugar en el salón de actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” entre las 18,30 y las 20,30 horas del día 26 de febrero.

No será necesario inscribirse previamente para poder asistir.

Próximos eventos

14 feb
21 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• La primera edil, Lourdes Aznar Miralles, ha manifestado que “ante la publicación del balance anual del Ministerio del Interior en materia de criminalidad, solicitamos la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para estudiar la situación Crevillent, con el objetivo de reclamar a Subdelegación de Gobierno un refuerzo en la seguridad del municipio

• La alcaldesa ha recordado que “en el ámbito de actuación municipal hemos presupuestado este año una primera fase de instalación de cámaras de seguridad con una inversión de 200.000 euros, así como el estudio de locales para la puesta en marcha de un retén policial en el casco urbano”

13 febrero 2025

• La responsable del área, Silvia Asencio Mas, argumenta que esta actividad servirá para que personas, profesionales, aficionados y asociaciones crevillentinas puedan generar contenidos sobre diferentes temáticas relacionadas con nuestro municipio

• El periodista y docente, Miguel Molina Picazo, quien imparte el taller, comenta que “se recupera una aventura en el ámbito radiofónico en Crevillent, generando un espacio que contribuya a la difusión de la historia viva de la localidad”

• Los contenidos deberán cumplir con unos requisitos básicos de calidad e interés general, además de unos principios éticos y apolíticos que permitan un ambiente de respeto y pluralidad

13 febrero 2025

• Del 24 de febrero al 25 de marzo se impartirán dos cursos de 40 horas en los que participarán un total de 24 alumnas

• La formación está dirigida prioritariamente a mujeres desempleadas con el objetivo de mejorar sus conocimientos en informática y facilitar su incorporación al mundo laboral, según ha explicado la edil de Agencia de Desarrollo Local (ADL), Mónica San Emeterio Gil

• La inscripción está abierta hasta el 17 de febrero en la ADL

11 febrero 2025