La concejalía de Juventud organiza un nuevo curso de lengua de signos

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent vuelve a programar para este año un nuevo curso de lengua de signos  después de la buena experiencia  del año pasado.  El taller va dirigido a jóvenes de entre 15 y 35 años que  pretende reforzar la práctica y la utilización de la lengua de signos.

Entre las actividades a realizar está mejorar la expresión corporal y facial en la lengua de signos, buscar la comunicación interrogativa y de género, así como los verbos específicos y aumentar el vocabulario.

Este curso comenzará el próximo 15 de mayo y se impartirá de martes a jueves de 18:00 a 20:00 horas en la Agencia de Desarrollo Local, hasta el 31 de mayo en que finalizará el curso.

 

Para más información deben dirigirse al Centro de Información Juvenil, calle Santísima Trinidad, nº 54. De lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Aquí en el Centro de Información Juvenil, deben aportar los datos para incorporarse a la lista de interesados en el curso, el cual tendrá una duración de 20 horas.

 

El concejal de juventud, Rafael Candela, invita a todos los jóvenes interesados a que participen en este curso gratuito . “En anteriores ediciones las personas que lo realizaron quedado muy satisfechas,  y por ello en breves fechas se volverá a realizar un segundo curso más avanzado para quienes ya tienen conocimientos en la materia”.

Candela  destaca el esfuerzo que sigue realizando el Ayuntamiento de Crevillent, para dotar a nuestros jóvenes de una mayor formación y conocimientos en distintas materias. “Todo ello con el objetivo de que nuestros jóvenes tengan mayores posibilidades para poder optar a un puesto de trabajo”.

 

 

 

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, explica que estas becas están dirigidas a alumnos que cursaron, durante el curso académico 2024-2025, estudios oficiales de música, danza o artes escénicas a partir de 5.º curso de enseñanzas medias o profesionales
  • El Ayuntamiento destina un total de 7.350 euros a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 28 de julio al 17 de agosto
29 julio 2026

• Estos convenios buscan la formación, promoción y fomento de actividades culturales en la localidad

• La alcaldesa Lourdes Aznar renueva dichos convenios con los representantes de las las entidades: Orfeón Crevillentino, Federación Coral, Escuela de Música Unión Musical, Grup Fotogràfic Blanc i Negre y la Societat Unió Musical

24 julio 2026