La Concejalía de Juventud organiza un curso para el uso correcto de Internet y las redes sociales

Desde la Concejalía de Juventud, se sigue trabajando día a día por dotar a nuestros jóvenes de más y mejores conocimientos en distintas materias que pueden necesitar en su devenir cotidiano. Es por ello, que en esta ocasión,  el Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Juventud, hizo una petición a la Diputación Provincial de Alicante para que concediera a la población de Crevillent un taller dedicado a la utilización correcta de Internet y de las redes sociales. El taller se impartirá mañana miércoles día 6 de junio en el IES Maciá Abela de las 9 a 13 horas.

El taller tratará de  los peligros que entraña un mal uso de estos medios, que por estar al alcance de todos y por su fácil acceso hay que estar bien informados. El constante bombardeo de mensajes que los medios hacen llegar hasta la población más joven produce, en ocasiones, un exceso de confianza que puede llegar a vulnerar la seguridad de sus datos personales y de su privacidad. Por eso,  los objetivos de este curso son;

•         Dar a conocer los diferentes medios y plataformas online de búsqueda de información.

•         Proporcionar las líneas y pautas para el correcto uso de la información.

•         Facilitar las herramientas para organizar la información

•         Definir los diferentes tipos de redes sociales, sus posibles usos y las ventajas e inconvenientes que pueden mostrar.

•         Mostrar los peligros y la mala repercusión que un mal uso de las redes sociales puede ocasionar: atentar contra la reputación personal, ciberacoso. Y como actuar.

 

El concejal de Juventud, Rafael Candela, espera que este curso pueda ser aprovechado por el máximo número de jóvenes, ya que se trata de aprender nuevos mecanismos para poder utilizar internet y las redes sociales de manera correcta. Es por ello,  que el concejal de Juventud hace un llamamiento a todos aquellos jóvenes que deseen asistir mañana miércoles en el IES Maciá Abela.

 

Asimismo, Rafael Candela, ha querido agradecer una vez más a la Diputación Provincial y a la Diputada de Juventud, Mercedes Alonso, que ha vuelto a ser sensible a la petición de este Ayuntamiento y  ha concedido este nuevo curso, al igual que lo hiciera el pasado año con la concesión de 3.000€ para realizar actividades juveniles.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

28 mar
30 mar
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, ha explicado que desde el Ayuntamiento se amenizará este sábado la parada de los senderistas con una actividad interactiva en la que se colgarán versos de Miguel Hernández en un árbol y se les agasajará con un almuerzo, al tiempo que habrá servicio de aseos en las instalaciones del área recreativa de la Estación de Crevillent

26 marzo 2025

• Este órgano ha analizado las diferentes cuestiones relativas para una mejor seguridad en nuestra localidad, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La alcaldesa ha solicitado personalmente una reunión en la que pueda estar presente el Subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves Martínez, quien no ha podido asistir finalmente por cuestiones de agenda de última hora, acudiendo en su lugar el secretario general de dicha administración

25 marzo 2025

• “Este nuevo servicio se incluye en la sede de la Asociación de Vecinos con el objetivo de dinamizar la actividad cultural en la pedanía”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

21 marzo 2025