La Concejalía de juventud organiza curso de verano para los más jóvenes

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent y el Centro de Información Juvenil continúan organizando cursos gratuitos para los jóvenes durante el verano.

En esta época estival se programan varios cursos para que los jóvenes ocupen su tiempo y a la vez,  se diviertan creando grupos juveniles dinámicos , poniendo a su alcance   cursos de forma gratuita. Para obtener información sobre los cursos e inscribirse en ellos,  deben dirigirse al Centro de Información Juvenil en la calle Santísima Trinidad, 54. El horario de lunes a viernes es de 17:00 h. a 21:00 h y los sábados de 10:00 h. a 14:00 h. Teléfono 965 40 64 36

 

El concejal de Juventud Rafael Candela, adelanta los cursos que se van a celebrar en Crevillent en esta época estiva, destacado una vez más el alto grado de actividad que se está llevando a cabo por su área.  En lo que llevamos de año,  no ha habido mes en  que la concejalía de juventud no haya programado varias actividades para cada semana, todo ello con el objetivo de que los jóvenes de Crevillent sigan aprendiendo y adquiriendo más formación. “Los cursos están  pensados en los jóvenes   y  hasta la fecha está siendo todo un éxito,  ya que es mucha la demanda que ha habido de jóvenes por querer participar en los mismos”. Indica Candela.

 

Para el concejal de Juventud, lo más importante es que los jóvenes Crevillentinos pueden realizar estos cursos de manera totalmente gratuita, lo que supone un apoyo muy importante y una apuesta decidida la que hace el Ayuntamiento de Crevillent por dotar al colectivo juvenil de más y mejores herramientas para que vayan adquiriendo nuevos conocimientos en distintas materias.

Los cursos que se van a realizar son:

 

  • Curso de Inglés:

 

Es un curso dinámico de aprendizaje de inglés y una forma divertida de aprender. Se practica un inglés conversacional  intermedio  y básico en función del nivel del alumnado.

Se impartirá en el mes de  julio del 2 al 19 en el Centro de Información Juvenil para los jóvenes entre 12 y 25 años. Se formarán dos grupos de alumnos. Hay plazas limitadas

 

  • Curso Búsqueda de Empleo:

Se pretende conocer y dominar las herramientas de la búsqueda de trabajo a través de internet para aumentar las posibilidades de la contratación por un tercero o iniciar el autoempleo. La actividad comenzará el 25 de junio y finalizará el 29 de junio en la Agencia de Desarrollo Local. El horario es de 9:00 a 11:00 horas. La asistencia será para un máximo de 15 alumnos.

  • Curso Open Office:

 

Se programa un curso orientado tanto al tratamiento de textos como a la utilización de Excel y Access, dentro del paquete de Officce. Este curso comenzará el 2 de julio y finalizará el 27 de julio de 9:00 a 11:00 h. en la Agencia de Desarrollo Local.

  • Curso de mecanografía:

La mecanografía asistida por ordenador es una herramienta indispensable para el desarrollo del conocimiento de las técnicas informáticas. Constituye un elemento concluyente para un buen currículum, donde cada día se valoran más los conocimientos informáticos. El curso se iniciará el 25 de junio y finalizará el 20 de julio. En horario de 11:15 a 12:15 h. en la Agencia de Desarrollo Local.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026