La Concejalía de Juventud ofrece nuevos talleres en el Centre Jove para los meses de febrero y marzo

Crevillent (30/01/2019).- La Concejalía de Juventud ha informado que va a incrementar los cursos ofertados en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” para los meses de febrero y marzo, en vista de la creciente demanda que están teniendo algunos talleres.

La concejal de Juventud, Mª Ester Mas, ha señalado que se abrirán los talleres de estimulación cognitiva y de risoterapia. También se van a ofrecer más cursos de manualidades y de cocina, ya que están teniendo una gran demanda y aceptación.

La edil indica que estos talleres serán impartidos por una nueva monitora contratada por el Ayuntamiento a través del programa EMCORP (Programa de Subvenciones Iniciativa Social destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad). Las inscripciones para poder participar en ellos se realizarán a partir del miércoles 30 de enero. Los cursos comenzarán a impartirse desde el 11 de febrero hasta el próximo día 30 de marzo. Cada taller dispone de un número limitado de plazas, siendo necesario poseer el carné del Centre Jove y rellenar el formulario de inscripción para poder participar en los mismos.

Los talleres de estimulación cognitiva van dirigidos a niños y niñas de 6 a 10 años y tendrán lugar los lunes y jueves de 17.30 a 18.30h. El objetivo de dichos talleres es ayudar a mejorar la atención, el lenguaje, el razonamiento y la creatividad de la infancia.

Por otra parte, los talleres de risoterapia van dirigidos a jóvenes de 12 a 35 años y se impartirán los viernes de 17.30 a 18.00h. Este taller tiene varios objetivos como son fomentar la integración, aprender a reírse de uno mismo, aumentar la autoestima, disfrutar del momento y aliviar el estrés.

Asimismo, los talleres de manualidades y cocina se ofrecerán los sábados de manera alterna, en horario de 11 a 12.30h y están dirigidos a edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. En ellos se fomentará el trabajo en equipo, la colaboración, la responsabilidad, así como las capacidades dinámicas y artísticas.

Mª Ester Mas comenta que se trata de ofrecer nuevas actividades de ocio educativo que fomentan y promueven de modo divertido y desde temprana edad valores fundamentales para el desarrollo personal y la convivencia social. Por ello invita a la juventud crevillentina a participar en los talleres, recordando que se trata de talleres gratuitos que tendrán lugar en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026