La Concejalía de Juventud ofrece nuevos talleres en el Centre Jove para los meses de febrero y marzo

Crevillent (30/01/2019).- La Concejalía de Juventud ha informado que va a incrementar los cursos ofertados en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” para los meses de febrero y marzo, en vista de la creciente demanda que están teniendo algunos talleres.

La concejal de Juventud, Mª Ester Mas, ha señalado que se abrirán los talleres de estimulación cognitiva y de risoterapia. También se van a ofrecer más cursos de manualidades y de cocina, ya que están teniendo una gran demanda y aceptación.

La edil indica que estos talleres serán impartidos por una nueva monitora contratada por el Ayuntamiento a través del programa EMCORP (Programa de Subvenciones Iniciativa Social destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad). Las inscripciones para poder participar en ellos se realizarán a partir del miércoles 30 de enero. Los cursos comenzarán a impartirse desde el 11 de febrero hasta el próximo día 30 de marzo. Cada taller dispone de un número limitado de plazas, siendo necesario poseer el carné del Centre Jove y rellenar el formulario de inscripción para poder participar en los mismos.

Los talleres de estimulación cognitiva van dirigidos a niños y niñas de 6 a 10 años y tendrán lugar los lunes y jueves de 17.30 a 18.30h. El objetivo de dichos talleres es ayudar a mejorar la atención, el lenguaje, el razonamiento y la creatividad de la infancia.

Por otra parte, los talleres de risoterapia van dirigidos a jóvenes de 12 a 35 años y se impartirán los viernes de 17.30 a 18.00h. Este taller tiene varios objetivos como son fomentar la integración, aprender a reírse de uno mismo, aumentar la autoestima, disfrutar del momento y aliviar el estrés.

Asimismo, los talleres de manualidades y cocina se ofrecerán los sábados de manera alterna, en horario de 11 a 12.30h y están dirigidos a edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. En ellos se fomentará el trabajo en equipo, la colaboración, la responsabilidad, así como las capacidades dinámicas y artísticas.

Mª Ester Mas comenta que se trata de ofrecer nuevas actividades de ocio educativo que fomentan y promueven de modo divertido y desde temprana edad valores fundamentales para el desarrollo personal y la convivencia social. Por ello invita a la juventud crevillentina a participar en los talleres, recordando que se trata de talleres gratuitos que tendrán lugar en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”.

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta actuación tiene como objetivo el de facilitar que los medios de extinción de incendios y de emergencias puedan acceder a lo más alto de la sierra en caso de producirse algún incendio forestal

• La acción también contempla la limpieza de cunetas y retirada y triturado de pinos secos como medida antiincendios

• Las obras están financiadas con cargo a una subvención concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio por un importe de 7.298,72 euros

10 septiembre 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, explica que esta formación, de 150 horas, se desarrollará entre octubre y diciembre

• Este curso, orientado para jóvenes de entre 16 y 29 años, versará sobre contenidos relacionados con el desempeño de funciones de auxiliar y dependiente de comercio, incluyendo merchandising y escaparatismo

• Los interesados tienen que apuntarse presencialmente en el Centre Jove o a través del correo electrónico juventud@crevillent.es

9 septiembre 2025

• El donante de este patrimonio documental es su propio autor, Manuel Aznar Alfonso, conocido como “Manolito, El Tomata”

9 septiembre 2025