La Concejalía de Juventud ofrece actividades extraordinarias para mañana viernes 15 de febrero en el Centre Jove de Crevillent

Crevillent ( 14/02/2019).- La Concejalía de Juventud  informa que se van a realizar algunas actividades especiales para mañana  viernes 15 de febrero en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, dado que no es lectivo en centros educativos de la localidad.

La concejal de Juventud, Mª Ester Mas, ha señalado que se han programado actividades abiertas al público para que la población infantil y juvenil de la localidad, dado que el viernes no tienen que asistir a clases,  pueda disfrutar de esta jornada. Se pueden encontrar talleres de baloncesto, una charla sobre búsqueda de empleo, una sesión de cine en familia , una exhibición de guitarra acústica y talleres de juegos de mesa.

El taller de baloncesto va dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años y se desarrollará en el Pabellón Els Arbrets de 10.00 a 13.00h. El objetivo de esta actividad  es ayudar a mejorar la coordinación y el trabajo en equipo. Para poder participar en el mismo, tan sólo se precisa pasar por la conserjería del Centre Jove y apuntarse en un listado, con el fin de asegurar una mejor organización.

Asimismo, se impartirá una charla sobre “Búsqueda de empleo 2.0 a través de las nuevas tecnologías” a las 10.00h en el salón de actos del Centre Jove. En ella se conocerán nuevos métodos de búsqueda de empleo y los recursos tecnológicos que en la actualidad se usan para dicho fin.

A continuación, dará comienzo la sesión de cine en familia en la que se proyectará la película ‘Ratonpolis’ a las 11:30h para todos los públicos.

Por la tarde, habrá una exhibición acústica de guitarra en el hall del Centre Jove de tres jóvenes músicos crevillentinos: Julián Miguel Más López, Antonio Tomás Lledó y Jesús Manuel Penalva Maciá.

Por otra parte, recordar que los talleres de informática y mecanografía para jóvenes de 6 a 10 años y de 11 a 20 años mantendrán su programación habitual: a las 17.30h el grupo 3 y a las 18.30h el grupo 4.

Mª Ester Mas invita a la juventud crevillentina a participar en estas actividades de mañana  viernes 15 de febrero, recordando que se trata de talleres y actividades gratuitas.

Por otro lado, en estas jornadas lúdicas de mañana, participará La Asociación de Juegos de Estrategia y Fantasía con unos talleres de juegos de mesa dirigidos a jóvenes mayores de 12 años que se desarrollarán en el Centre Jove de 17.00 a 21.00 h .Con ellos se pretende potenciar  las destrezas cognitivas, la imaginación y el ingenio.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025