La Concejalía de Juventud junto al Centro de Información Juvenil promueve una charla sobre Técnico de Voluntariado Europeo

La Concejalía de Juventud junto al Centro de Información Juvenil ha promovido una charla sobre Técnico de Voluntariado Europeo para impartirla en los Institutos de Enseñanza Secundaria del Municipio. Esta charla tiene una duración de 1 hora, está orientada a jóvenes a partir de 17 años y la misma será impartida por el Técnico de servicio Infoeuropa,  José Manuel García Sempere y un grupo de jóvenes voluntarios.

El SVE (Servicio de Voluntariado Europeo) es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Los voluntarios/as desarrollan la actividad de voluntariado en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.

Si el joven quiere vivir una experiencia europea inolvidable,  aprender un idioma, conocer otra cultura, ayudar a los demás, si le interesa alguna de todas estas cosas, en el Servicio Voluntario Europeo le pueden asesorar y ayudar en este tipo de voluntariado. El único requisito para poder optar al mismo es tener de 18 a 30 años.

El SVE te ofrece la oportunidad de vivir hasta un año en un país de Europa colaborando como Voluntario Europeo, a cambio tienes clases de idiomas y los gastos pagados al 100% (viajes, manutención, alojamiento y dinero de bolsillo) a excepción de un 10% del viaje de ida y vuelta.

 

Esta charla se impartirá en el IES Macià Abela el próximo jueves 17 de octubre en horario de 13 a 14 horas y la semana próxima se llevará a cabo otra charla en el Instituto Canónigo Manchón.

 

El concejal de Juventud, Rafael Candela, cree que esta charla será de gran interés para los jóvenes de la localidad e invita a los jóvenes  a asistir a la misma, ya que tienen la posibilidad de poder colaborar como voluntario europeo y al mismo tiempo que colabora con una buena causa social, tienen la oportunidad de aprender un nuevo idioma y poder conocer otras costumbres y al mismo tiempo conocer personas de otros países de Europa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026