La Concejalía de Juventud en colaboración con el IVAJ.GVA JOVE ha programado una charla sobre Gestión Empresarial

El programa EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE ha programado en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent, unas charlas sobre Gestión Empresarial para los estudiantes del IES Canónigo Manchón de Crevillent que se celebrarán mañana martes 16 y el jueves 18 de diciembre.

El programa EmprenJove es un servicio gratuito que ofrece el IVAJ.GVA JOVE de asesoramiento y formación en gestión empresarial, dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años (ambos inclusive) que quieren crear su propia empresa. Desde EmprenJove se ofrece un asesoramiento personalizado en materia de gestión empresarial y formación especializada a través de cursos presenciales y on line totalmente gratuitos.

Las charlas sobre gestión empresarial se iniciarán mañana martes a las 8:30 horas en el IES Canónigo Manchón. Asimismo, se ofrecerá otra charla el jueves 18 de diciembre a las 9:30 horas en este mismo instituto.

En las charlas se explica qué es EmprenJove y las cuatro áreas de asesoramiento que pone a disposición de los jóvenes:

1. Área de marketing: donde se resuelven dudas sobre la elaboración de un plan de empresa, análisis de la competencia, clientes, ubicación, los precios, etc. Además, se presta asesoramiento en cuanto a técnicas de venta, cartas de presentación, publicidad, etc.

2. Área jurídica: se explican las diferentes formas jurídicas de la empresa, los diferente pasos y trámites que hay que seguir (impresos, registros, licencias municipales, marcas, nombres comerciales, entre otros).

3. Área laboral: se asesora sobre los tipos de contratos, altas, bajas y coberturas, el régimen especial de trabajadores autónomos…y

4. Área económica: donde se explica la elaboración de un plan financiero, gastos iniciales y financiación durante los primeros meses de actividad, tesorería, cobros y pagos, etc. También, se asesora sobre impuestos y tributación.

Otra ventaja del programa EmprenJove es ser Punto de Atención al Emprendedor (PAE) y por ello realiza el trámite administrativo de constitución de las sociedades limitadas nueva empresa (SLNE), de las sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y de autónomos.

El Concejal de Juventud, Rafael Candela, ha destacado la importancia de estas charlas para nuestros jóvenes, ya que van a disponer de información de primera mano para conocer desde cómo crear un plan de empresa, analizar posibles competidores, crear una empresa y cómo gestionarla, entre otras cosas. Por ello, Candela  anima a los jóvenes del Instituto Canónigo Manchón a que aprovechen esta oportunidad que les ofrece la Generalitat y el Ayuntamiento de formarse y adquirir nuevos conocimientos en la Gestión Empresarial. Este tipo de iniciativas se enmarcan dentro de la programación anual que la Concejalía de Juventud está llevando a cabo, para que los jóvenes crevillentinos puedan tener acceso a más y mejor formación de cara a mejorar su futuro profesional.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El evento, que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre, contará con la participación de puestos de artesanía, gastronomía y alimentación se instalarán en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto a actividades de animación, espectáculos, talleres y propuestas para toda la familia

10 septiembre 2026

• La campaña, protagonizada por distintos enseres como un colchón, un sillón y un mueble, recuerda que el servicio de recogida de enseres es gratuito y se solicita con una llamada al 966 680 610 o al 900 121 879

• Con esta acción se pretende que la población no abandone muebles y otros objetos en la vía pública, junto a los contenedores de la basura

9 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Educación, Antonio Candel Rives, visitan el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, coincidiendo con el regreso del alumnado a las aulas

• Próximamente se iniciarán las obras del Plan Edificant en este colegio público, contemplándose diferentes actuaciones como la reparación y adecuación de carpinterías, la actuación sobre patios y accesos para facilitar la movilidad, la mejora de los pavimentos exteriores y de la cocina, además del pintado de distintos elementos del centro

9 septiembre 2026