LA CONCEJALÍA DE JUNVENTUD ORGANIZA CURSO PARA LOS JÓVENES

 

 

 Desde  la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent se continúan organizando cursos para los jóvenes, tanto en la época veraniega como durante el resto del año.

En esta época estival se agilizan varios cursos para que los jóvenes ocupen su tiempo y a la vez se diviertan creando grupos juveniles dinámicos y tengan a su alcance cursos programados de forma gratuita. Para obtener información sobre los cursos e inscribirse en ellos deben dirigirse al Centro de Información Juvenil en la calle Santísima Trinidad, 54. Horario de lunes a viernes de 17:00 h. a 21:00 h y los sábados de 10:00 h. a 14:00 h.

 

Curso de Inglés:

Es un curso dinámico de aprendizaje de inglés y una forma divertida de aprender. Se practica un inglés conversacional de nivel intermedio.

Dará comienzo el 4 de  julio y finalizará el 28 de julio en la Agencia de Desarrollo Local para los jóvenes entre 12 y 16 años. Este curso se impartirá los lunes, miércoles y jueves de 9:45 a 11:15 horas de la mañana. Hay plazas limitadas

 

Curso de informática:

Durante este curso se impartirá la iniciación a Word para conocer y dominar a nivel usuario la herramienta Word del paquete office, para su aplicación en la búsqueda de empleo.

Este curso dará comienzo el 4 de julio y finalizará el 28 de julio en la Agencia de Desarrollo Local. Está destinado para jóvenes entre 15 y 35 años. Tendrá un horario de 10:00 a 12:00 horas durante los lunes, martes, miércoles y jueves. Hay plazas limitadas.

 

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha destacado el trabajo continuo de formación que se está realizando desde su Concejalía, ya que a lo largo de todo el año pasado y este año se han llevado a cabo multitud de cursos y muy variados para que los jóvenes crevillentinos pueden ampliar sus conocimientos y al mismo tiempo tener una mejor formación,  estos cursos se ofrecen por parte del Ayuntamiento a los jóvenes de forma gratuita, por tanto es un esfuerzo importante que el Ayuntamiento en estos tiempos de dificultades realiza, en pro y en beneficio del colectivo juvenil de nuestra localidad. También ha querido destacar que todos los cursos realizados hasta la fecha como han sido de maquillaje, informática, de masaje, de lenguaje de signos, de inglés, de retoque fotográfico, de patinaje etc. han gozado todos de una gran aceptación e incluso en muchos ha habido lista de espera para poder optar a esos cursos, por lo tanto por parte de la Concejalía de Juventud, se han vuelto a convocar para dar cabida a todos los jóvenes interesados en realizarlo.

 

 

 

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026