La Concejalía de Igualdad trabaja en un convenio comarcal para promover la igualdad y prevenir la violencia de género

Crevillent ( 29/09/2017).- La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Crevillent  , está trabajando en la adhesión al convenio de cooperación con los Ayuntamientos de Elche y Santa Pola, para la promoción de la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género.

Juana Guirao, concejal de Igualdad indicaba que  poder colaborar a nivel comarcal, va a suponer un refuerzo de las acciones de promoción de la Igualdad de oportunidades  y prevención de la Violencia de Género en la comarca del Baix Vinalopo, que actualmente  se  están llevando a cabo desde la concejalía de Igualdad de este Ayuntamiento, mediante acciones conjuntas de desarrollo de programas de Igualdad de oportunidades y formación de profesionales.

A través de este convenio se va a colaborar en campañas a favor de la Igualdad de género y se  compartirán  enlaces web sobre actividades, programas o servicios .

También se colaborará en campañas para la prevención de la violencia de género y  en la formación de profesionales en materia de prevención de violencia de género. “Promoveremos  campañas de sensibilización y programas destinados a víctimas de violencia de género y sus hijos/as” Indicaba Guirao.

Todo ello, según la edil no requiere  compromiso económico alguno por parte de los Ayuntamientos adhesionados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024