La Concejalía de Igualdad rinde homenaje a cinco mujeres crevillentinas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Las homenajeadas son Ángeles Domitila Pérez Berenguer, Conxa Guilabert Fajardo, Amparo Puig Pomares, Mónica San Emeterio Gil y Raquel Mas Puig.

 

Crevillent ( 07/03/2018).- Dentro del acto “Perfiles de Mujer” que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo en el Restaurante Las Palmeras,  la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Crevillent otorgará una placa en reconocimiento por su labor a cinco mujeres de la localidad.

Un año más, Crevillent conmemora el Día Internacional de la Mujer a través de una serie de actividades y eventos que pretenden ensalzar la figura de la mujer en la sociedad, bajo la meta de conseguir la igualdad de género y el respeto pleno de los derechos de la mujer en todos los ámbitos.

Desde la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad han preparado para este jueves 8 de marzo la celebración del acto “Perfiles de Mujer”, en el que se selecciona a mujeres relevantes de la localidad teniendo en cuenta no sólo el ámbito vocacional y profesional, sino también su personalidad y muestra de solidaridad en la sociedad.

En esta ocasión las homenajeadas han sido cinco, cada una importante dentro de un ámbito diferente.

Ángeles Domitila Pérez Berenguer es homenajeada por su actividad participativa, solidaria y voluntaria en programas de atención a las personas mayores de Crevillent.

Conxa Guilabert Fajardo destaca com a dona rellevant en la vida social i promoció de la cultura de Crevillent.

Amparo Puig Pomares recibe homenaje por su carrera profesional en danza clásica, artística y deportiva.

Mónica San Emeterio Gil, relevante por su trayectoria laboral. Ejemplo de mujer trabajadora en el ejercicio de su profesión como abogada.

Raquel Mas Puig, destacada por su actividad profesional y labor empresarial en Crevillent.

 

Juana Guirao, concejal de Igualdad, desea agradecer el elevado número de inscripciones que han recibido para acudir al evento, lo cual demuestra la implicación de los crevillentinos y crevillentinas en un tema tan relevante y que permite ensalzar el rol de la mujer en nuestra sociedad.

Próximos eventos

18 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La biblioteca ha recibido un total de 15 lotes de donaciones que suman 425 ejemplares

17 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, asiste al primer día de actividades de los talleres de envejecimiento activo en el Centro de Mayores, con un total de 18 talleres, prolongándose este programa de actividades hasta el próximo 15 de junio

• Entre las novedades de este curso, los talleres de gimnasia de mantenimiento, gimnasia fuerte y zumba se impartirán en el Pabellón dels Arbrets, tratando de acabar así con las listas de espera ya que eran de las actividades más demandadas, al tiempo que se amplían dos talleres de “Entrena tu Mente”, uno de nivel básico y otro de nivel medio, reduciendo también las listas de espera, y manteniendo también la gimnasia en las pedanías cada quince días

16 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, comunican que Conselleria de Sanitat informa de la concesión de los conciertos sociales tanto del Centro de Reinserción e Integración Social (CRIS) y del Centro de Atención Temprana (CAT) de Crevillent, servicios cuyas plazas serán financiadas y aseguradas en su totalidad a partir de ahora por la Generalitat Valenciana

• El anuncio se ha producido este miércoles tras el acto de lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado en la Plaza de la Comunitat Valenciana

15 octubre 2025