La Concejalía de Formación organiza nueva programación de cursos en la ADL para el próximo semestre

La Agencia de Desarrollo Local va a ofrecer hasta  final de año una nueva programación formativa en informática y uso de redes sociales que se ha organizado desde la Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Crevillent.

La edil de Formación, Mª Ester Mas, informaba que el uso de la informática en el ámbito laboral es fundamental y además cada vez se hace más importante el manejo a través de las redes sociales. “Por ello desde la Concejalía de Formación vamos a seguir ofreciendo  por  un lado cursos básicos  para aquellos desempleados que no saben usar un ordenador y vamos a ir ofreciendo también cursos más  concretos y que son muy interesantes como los de redes sociales”.

 

Por otro lado, añadía concejal informaba que se impartirán cursos de búsqueda activa de empleo a través de internet, como un instrumento para facilitar la incorporación al ámbito laboral de los empleados que asistan al mismo.

 

Concretamente está previsto ofrecer los siguientes cursos:

-Introducción a la informática con W8 con una duración de 18h.

-Usuario medio de internet (30h).

-LibreOfficeWritter(16h).

-Alfabetización en la Nube (12h).

-Redes sociales (12h).

-Curso de Blogs y Prezi (16H).

Además se ofrecerán sesiones de búsqueda activa de empleo a través de internet con una duración de 2horas.

 

Todos estos cursos se van a ofrecer desde este mismo mes de julio y hasta el próximo mes de diciembre. Por ello, informaba la concejal  de Formación que todos aquellos que estén interesados en participar en alguno de ellos pueden acudir a la Agencia de Desarrollo Local para solicitar mayor información de grupos, horarios y fechas de la diferentes sesiones de los cursos programados.

 

 

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026