La Concejalía de Formación organiza nueva programación de cursos en la ADL para el próximo semestre

La Agencia de Desarrollo Local va a ofrecer hasta  final de año una nueva programación formativa en informática y uso de redes sociales que se ha organizado desde la Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Crevillent.

La edil de Formación, Mª Ester Mas, informaba que el uso de la informática en el ámbito laboral es fundamental y además cada vez se hace más importante el manejo a través de las redes sociales. “Por ello desde la Concejalía de Formación vamos a seguir ofreciendo  por  un lado cursos básicos  para aquellos desempleados que no saben usar un ordenador y vamos a ir ofreciendo también cursos más  concretos y que son muy interesantes como los de redes sociales”.

 

Por otro lado, añadía concejal informaba que se impartirán cursos de búsqueda activa de empleo a través de internet, como un instrumento para facilitar la incorporación al ámbito laboral de los empleados que asistan al mismo.

 

Concretamente está previsto ofrecer los siguientes cursos:

-Introducción a la informática con W8 con una duración de 18h.

-Usuario medio de internet (30h).

-LibreOfficeWritter(16h).

-Alfabetización en la Nube (12h).

-Redes sociales (12h).

-Curso de Blogs y Prezi (16H).

Además se ofrecerán sesiones de búsqueda activa de empleo a través de internet con una duración de 2horas.

 

Todos estos cursos se van a ofrecer desde este mismo mes de julio y hasta el próximo mes de diciembre. Por ello, informaba la concejal  de Formación que todos aquellos que estén interesados en participar en alguno de ellos pueden acudir a la Agencia de Desarrollo Local para solicitar mayor información de grupos, horarios y fechas de la diferentes sesiones de los cursos programados.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026