La Concejalía de Formación ofrece nuevos cursos gratuitos de informática para desempleados

La Concejalía de Formación va a organizar nuevos cursos gratuitos de informática dirigido a desempleados, ya que en la sociedad actual,  es fundamental conocer el funcionamiento de internet y los distintos navegadores como instrumento rápido y eficiente de acceso a la información y como medio de conexión y relación entre las personas y las empresas.

Por ello,  desde la Concejalía de Formación se ofrecen cursos en este ámbito de forma continuada para que el mayor número de personas, principalmente desempleadas, puedan asistir a los mismos.

Al respecto la edil de Fomento , María Ester Mas, informa que, dentro del plan de formación que ofrece la concejalía, se ha planificado la realización de nuevos cursos de informática dirigidos a desempleados con el fin de fomentar  la búsqueda activa de empleo y favorecer la incorporación al ámbito laboral.

En este sentido, se desarrollarán los próximos cursos en la Agencia de Desarrollo Local,  con una duración de 15 horas. Los asistentes recibirán formación en organización de archivos, configuración del entorno, instalación y desistalación de programas, procesadores de texto, editores de imágenes, así como información sobre recursos gratuitos de internet, entre otros.

 

Todos aquellos que estén interesados en estos cursos gratuitos de informática pueden acudir a la Agencia de Desarrollo Local para recibir más información de los mismos y formalizar la  inscripción.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026
  • El regidor de Museos, Antonio Candel *Rives, subraya que la programación incluye conferencias especializadas, talleres didácticos y nuevas propuestas expositivas que permitirán acercar al público tanto la obra del escultor valenciano como otros aspectos relevantes del patrimonio artístico
9 abril 2026