La concejal de Fomento accidental, Loreto Mallol, recuerda que desde la ADL se vienen desarrollando cursos, principalmente para desempleados inscritos en el SERVEF, como son de informática y nuevas tecnologías, búsqueda de empleo, manipulador de alimentos e idiomas, contando además con la formación on line del Ministerio de Educación, conocida como AulaMentor.
En esta ocasión y dentro del Plan Conjunto de Empleo financiado por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Crevillent, a partes iguales, se han contratado a 31 personas desempleadas entre las que se encuentran un profesor de inglés y una de francés para dar clases de iniciación de estos idiomas.
Se han remitido desde la Agencia de Desarrollo Local 1.400 sms a personas inscritas en su base de datos que desean asistir a este tipo de cursos, que son gratuitos para los asistentes. Los interesados pueden inscribirse en la propia Agencia de Desarrollo Local.
En estos momentos se van a iniciar cuatro nuevos cursos, dos de inglés y dos de francés que se impartirán en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” con dos horarios: de 9,00h a 11,00h y de 11,00h a 13,00h.