LA CONCEJALÍA DE FOMENTO MUESTRA A LAS EMPRESAS EL POTENCIAL DE LAS REDES SOCIALES PARA HACERSE “MÁS VISIBLES”

Crevillent (23-11-10).-El aula de informática de la Agencia de Desarrollo Local acogió el pasado sábado 20 de noviembre un curso de Redes sociales para Empresarios y Autónomos, una actividad incluida en la programación de la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio para 2010. En el mismo han participado empresarios y trabajadores del comercio, la restauración, la industria y el sector inmobiliario de la localidad.

 El taller ha sido impartido por José Manuel Martínez Polo, licenciado en Ciencias de la Educación, Máster en recursos Humanos, Postgrado en Periodismo Digital y Profesor Asociado de Empresa y Gestión de la Universidad Católica de Murcia desde 2007, que ha desarrollado cursos similares en el Centro de Emprendedores de Alicante, en Cícero Comunicación de Madrid y en la Universidad de Murcia, por citar los más recientes.

 La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Loreto Mallol, ha explicado que “hemos llevado a cabo este curso-taller, siguiendo la programación prevista desde principio de año, por la importancia que están adquiriendo las redes y medios sociales y que están provocando una evolución meteórica en los procedimientos de las empresas y las instituciones”. Ha asegurado que “somos conocedores de que, tanto para profesionales independientes como para empresas, son una herramienta imprescindible para lograr buenos negocios”.

 “Es una realidad que los responsables de marketing, de comunicación y de recursos humanos están utilizando en sus estrategias, porque les permiten entrar en contacto con los consumidores de forma más directa y cercana. Es una revolución que está ocurriendo, de forma muy rápida y con el curso lo que  se pretende es que se sepa en qué consiste, como utilizarla y sobre todo como usarla con eficacia”, ha manifestado Mallol.

 La concejal de Fomento ha destacado que el curso “ha tenido muy buena aceptación, pues en un principio estaba previsto para 15 personas y finalmente, han sido 17 los participantes”. Durante el mismo, se explicó la importancia que están adquiriendo las redes sociales como facebook, tuenti o twitter en el desarrollo de la comunicación corporativa de las empresas, y que han provocado un aumento de la visibilidad de las mismas y por tanto, una mayor presencia ante las demandas de los clientes.

 La conclusión obtenida, tras el estudio y análisis de las principales redes sociales, ha indicado Loreto Mallol, “es que la relación con los empleados, clientes, proveedores y público en general no debe quedar únicamente ceñida a las relaciones comunicativas tradicionales, porque con ello se correría el riesgo de dejar a las empresas fuera de los nuevos escenarios tecnológicos en muy poco tiempo”.

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• El Consejo Etnográfico recibe una pieza única procedente de Vila Museu de Villajoyosa, clave para documentar la evolución de la industria alfombrera crevillentina

9 diciembre 2025

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025