La Concejalía de Fomento Económico y Formación está preparando una guía de empleo

La Concejalía de Fomento Económico del Ayuntamiento de Crevillent va a editar una guía de empleo y formación ,  tras la experiencia positiva de publicar  las guías de la Alfombra, Hornos y de Restaurantes realizadas en los últimos años, las cuales que han tenido una gran aceptación .

Esta guía de empleo y formación, se realiza con el objetivo de agrupar todos los recursos de empleo y formación en un único instrumento que sea interesante, práctico y de fácil uso para todos aquellos que están buscando empleo o quieren recibir formación.

La nueva guía, que va a ser realizada por una empresa crevillentina, contará con su edición en papel y online. Su contenido incluirá los diferentes tipos de formación e información sobre centros educativos de todos los niveles, educación a distancia, enseñanzas de régimen especial, idiomas,  así como otros recursos de formación como es Aula Mentor. Además recoge algo tan importante como la homologación y convalidación de títulos.

En el bloque dedicado al empleo,  se establecen los organismos públicos y privados dedicados a ello para facilitar la búsqueda de trabajo a los desempleados.

Otro bloque irá destinado a ofrecer información a emprendedores,  como las formas jurídicas y los trámites para la constitución de una nueva empresa,  o la puesta en marcha de una actividad económica en internet.

La guía tendrá también un apartado dedicado a la Agencia de Desarrollo Local de Crevillent, donde cada día el personal del área recibe a desempleados y emprendedores para orientarles en el ámbito del empleo y la formación.

Para esta guía, que tiene un presupuesto de 2.500€, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante del 60%.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026