La Concejalía de Fomento Económico y Formación está preparando una guía de empleo

La Concejalía de Fomento Económico del Ayuntamiento de Crevillent va a editar una guía de empleo y formación ,  tras la experiencia positiva de publicar  las guías de la Alfombra, Hornos y de Restaurantes realizadas en los últimos años, las cuales que han tenido una gran aceptación .

Esta guía de empleo y formación, se realiza con el objetivo de agrupar todos los recursos de empleo y formación en un único instrumento que sea interesante, práctico y de fácil uso para todos aquellos que están buscando empleo o quieren recibir formación.

La nueva guía, que va a ser realizada por una empresa crevillentina, contará con su edición en papel y online. Su contenido incluirá los diferentes tipos de formación e información sobre centros educativos de todos los niveles, educación a distancia, enseñanzas de régimen especial, idiomas,  así como otros recursos de formación como es Aula Mentor. Además recoge algo tan importante como la homologación y convalidación de títulos.

En el bloque dedicado al empleo,  se establecen los organismos públicos y privados dedicados a ello para facilitar la búsqueda de trabajo a los desempleados.

Otro bloque irá destinado a ofrecer información a emprendedores,  como las formas jurídicas y los trámites para la constitución de una nueva empresa,  o la puesta en marcha de una actividad económica en internet.

La guía tendrá también un apartado dedicado a la Agencia de Desarrollo Local de Crevillent, donde cada día el personal del área recibe a desempleados y emprendedores para orientarles en el ámbito del empleo y la formación.

Para esta guía, que tiene un presupuesto de 2.500€, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante del 60%.

 

Próximos eventos

6 nov
Compartir noticia

Te puede interesar

• Se abre plazo de inscripción del 9 al 20 de noviembre para participar en una gala que está programada para el 12 de diciembre en Casa de Cultura

• Las personas interesadas se pueden apuntar presencialmente en el Registro del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica mediante la instancia específica que se activará el lunes 9 de noviembre en el siguiente enlace: https://acortar.link/0ZblSY

6 noviembre 2026

• La propuesta actualiza la zonificación del municipio, introduce reducciones del 5 % y 15 % en el recibo de los hogares que realicen aportaciones al ecoparque y contempla su aplicación a partir del 1 de enero de 2027

• La corporación municipal también aprueba por unanimidad la modificación de delegación de competencias de las obras educativas del Plan Edificant del CEIP Doctor Francisco Mas Magro para la realización de una actuación de accesibilidad y evacuación, añadiendo la instalación de ascensor y pasarela antiincendios y ascendiendo la inversión global hasta los 189.294,84 euros

6 noviembre 2026

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026